15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Encara violencia con arte

Ensañándose con historias que aporten a su profesión, la intérprete colombiana Vanesa Restrepo relata su manera de ver la vida desde experiencias histriónicas y proyectos como la serie “La muchacha que limpia” (HBO Max) y “Surviving the Cartel”, a estrenarse en 2022 y en la que logró su primer protagónico en inglés.

“La serie aborda el feminicidio, violencia de género y abuso sexual, lo cual tiene una gran similitud con las problemáticas de la vida real e injusticias que enfrentan miles de mujeres víctimas de violencia. ‘En la muchacha que limpia’ llego con un personaje cuya hermana desaparece”, narró a ZETA la oriunda de Medellín, Colombia.


Publicidad


“Es muy triste que el gobierno ignore el problema, a las mujeres y víctimas que culpan por usar falda, por lo que bebió o el lugar al que fue, cuando el culpable es el violador, el asesino. La mujer no pueder ser culpada por ser violada”, añadió la actriz de 34 años sobre la trama que humaniza a los miembros de un cártel.

Sobreviviente de abuso sexual, actualmente Vanesa realiza vía Spotify el podcast “La triple moral” junto a sus colegas Ana Victoria y Gina Castellanos, el cualnos permite encarar la violencia, no sentirnos avergonzadas por situaciones que la sociedad y el patriarcado nos culpa, con autoridad moral alzamos la voz; soy consciente de la responsabilidad de tener información, de respetar a las víctimas y saber comunicar el tema de una forma que ayude a cambiar puntos de vista en lugar de agudizarlo, y es aquí donde se conectan estos dos proyectos”.

 


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas