12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detienen al asesino del restaurantero japonés

A través de un comunicado emitido el 9 de julio, la Fiscalía General de Justicia de Baja California, informó que fue capturado en Tijuana, Omar Serna, para ser imputado como posible responsable del homicidio de Taro Yoshida, dueño de los restaurantes Yoshi Ramen, ocurrido el 13 de mayo del 2021, en el departamento del empresario ubicado sobre su local en la delegación de Playas. “Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, Artículo13 del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

De acuerdo a información obtenida por ZETA el presunto homicida era “conocido” de la víctima, y el móvil del asesinato tuvo que ver con un robo.


Publicidad


En el comunicado se detalló que luego de que el agente del Ministerio Público, de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, judicializara el asunto ante un juez de control, que liberó la orden de aprehensión en contra del detenido.

Informaron que fueron elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) quienes se dieron a la tarea de ubicar y detener a Omar Serna, para presentarlo ante el Juez que obsequió el mandato dentro de la Causa Penal 3212/2021.

El homicidio de Yoshida se ejecutó hace casi dos meses, en el Centro Comercial Calimax, en calle Paseo Ensenada esquina con Paseo Pedregal, local 19, en la delegación Playas de Tijuana. Y la víctima perdió la vida a causa de las lesiones causadas por el disparo de un arma de fuego, accionada a corta distancia en su cabeza.


Publicidad

 


Del análisis de los elementos probatorios que resultaron de la investigación, se determinó el ejercicio de la acción penal, que derivaron en la orden de aprehensión obtenida y detención en contra de Omar Serna, por el hecho considerado como homicidio calificado con ventaja.

De acuerdo a investigaciones por ZETA, el mismo día del asesinato los empleados declararon que hacía falta dinero de la caja fuerte y las puertas no estaban violentadas. También se detalló que Omar Serna era conocido de Taro Yoshida, por eso no se tuvieron que forzar las puertas.

El día del crimen, un empleado de Yoshira, informó a los agentes de la Policía Municipal que alrededor de las 10:15 horas llegó al establecimiento Yoshi Ramen, para iniciar con las labores de limpieza, porque el restaurante abría a las 12:00 horas.

Alrededor de las 11:20 horas, el trabajador se dio cuenta que en la caja fuerte, donde había alrededor de 30 mil pesos, estaba abierta, fue entonces que subió al segundo piso del establecimiento donde vivía se jefe, la puerta estaba abierta, encontró al hombre originario de Tokyo, Japón, tendido en un sillón ya sin vida, con un impacto de bala en la parte trasera de la cabeza.

El pasado 17 de junio, Pedro Cruz Camarena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, durante la presentación de avances realizados por la Policía Municipal, informó que ya se tenía ubicado al presunto asesino gracias a una denuncia anónima hecha a la Policía Municipal.

“Se acuerdan del caso del japonés -Taro Yoshira- de Playas, prácticamente ya está ubicada la gente y es una denuncia así, de buena fe.

Pero es producto de ese tipo de trabajo de la calle, de hablar con la gente; una persona que agarramos nos dijo ‘no es fulanito de tal, conoce no sé qué… Y la novia no sé qué, y la novia nos llevó, y la Policía siguió.

“Llegamos a un hotel, la Policía Municipal, a un hotel donde llegó un malandro que veníamos siguiendo y de ahí se destapó (el caso), y eso nos permitió llegar a esta persona…ya casi se resuelve”, declaró el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana Municipal de Tijuana.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas