Los contagiados son 14 cadetes vacunados con J&J y dos profesores con Cansino. Por el momento los futuros policías toman clases en línea
Desde la semana pasada, encargados de la anteriormente conocida como Academia de Seguridad Pública del Estado, comenzaron a reportar síntomas de COVID-19 entre sus filas, por lo que tomaron acciones de aislamiento.
Pero la enfermedad se propagó rápidamente hacia el resto de los elementos, por lo que el pasado miércoles tomaron la decisión de enviar a todos los cadetes y el personal administrativo a sus casas.
En total son 178 elementos de los cinco municipios del Estado, los cuales pretenden convertirse en los próximos policías municipales y estatales de Baja California.
Según lo referido por el director de la IEIFI, Fernando Sánchez, todo el personal y los cadetes se encuentran vacunados contra la COVID-19,con el biológico J&J, pero como una medida preventiva, la Secretaría de Salud recomendó que todos regresaran a sus casas.
El funcionario comentó que desde ese momento se activó la capacitación en línea de todo el personal, por lo que los futuros agentes continuarán con sus clases.
Sánchez específico al menos 14 elementos y dos maestros fueron alcanzados por el novel coronavirus, mientras que otros tantos reportaron síntomas.