15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Celebración a lo grande

Con motivo del 61 Aniversario de la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana, la empresa BUSA festejó a lo grande la apertura oficial de la temporada 2021. El coso localizado a la orilla del mar fue abierto el 26 de junio de 1960, con una corrida conformada por Alfonso Ramírez “El Calesero”, Rafael Rodríguez “El Volcán de Aguascalientes” y Antonio del Olivar, con astados de José Julián Llaguno.

Dicho escenario a la orilla del mar no solo ha albergado a la Tauromaquia, también diversos conciertos de reconocidos artistas a nivel mundial. Su propietario y constructor fue el Mayor Salvador López Hurtado, quien también fuera dueño de la plaza de Ciudad Juárez y falleciera en 1995.


Publicidad


Para esta ocasión, el cartel presentado el domingo 27 de junio fue encabezado por José Mauricio, Joselito Adame, Diego Silveti y Fermín Espinoza Armillita IV, quienes lidiaron toros de la ganadería La Punta y La Estancia. En medio de un gran ambiente, los toreros brindaron una gran tarde a más de 3 mil aficionados.

“Me siento muy feliz de la vida de volver a esta plaza y haber triunfado. Creo que fue una tarde bonita porque todos triunfamos, y lo más importante es que la gente salió contenta”, comentó el matador de 36 años de edad.

Ante la buena entrada que hizo el público en el aniversario de la Plaza, José Mauricio recalcó:


Publicidad

 


“Con estas cosas hay esperanza de que siga por mucho tiempo más la Fiesta aquí en ‘La Monumental’. Aquí ha sido base de mi carrera y es un lujo poder seguir toreando en esta plaza”.

Para el promotor Alberto Bustamante, la corrida cumplió con las expectativas.

“Estuvo muy interesante la entrada. Fue una muy buena tarde para los toreros, un buen espectáculo, una corrida seria, bien presentada y con toros en peso y edad, donde la gente salió contenta. Era muy importante para nosotros tomar la batuta, ya que cuando (la Plaza Monumental) cumplió 50 años, la tuvimos, y esta vez pudimos celebrar los 60 años. Tenemos la política de hacer las cosas bien, y de traer toreros que estén punteando”, compartió.

La próxima corrida de BUSA en “La Monumental” está programada para agosto, dentro de las fechas de la Vendimia.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas