15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Arrancan construcción de paso a desnivel en Puente El Gallo en Ensenada

ENSENADA.- Durante los próximos seis meses se construirá un nuevo nodo vial en el Puente El Gallo, en Reforma y Esmeralda, con una inversión aproximada de 200 millones de pesos, lo que obligará a los automovilistas a tomar rutas alternas debido al cierre de la vialidad.

Este sábado 3 de julio se dio el banderazo que marca el inicio de la demolición del puente que ya con cumple con lo lineamientos requeridos, tanto en altura como seguridad; se trata de la primera de cuatro etapas que contempla el programa de obra.


Publicidad


La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) Karen Postlethwaite Montijo, dijo que esta obra cambiará la vida de la ciudad, con una obra de tres niveles, dos claros y ocho rampas de conexión.

El próximo 7 de julio se asignará la obra a la empresa ganadora de la licitación; una vez firmado el contrato, el contratista tendrá seis meses para finalizar la obra.

Al respecto, el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, comentó que también se está gestionando la obra en la zona conocida como el “tramo de la muerte”.


Publicidad

 


En su turno al micrófono, el gobernador Jaime Bonilla Valdez sostuvo que no habrá más de 200 millones de pesos para la obra, como antes se acostumbraba anunciar un monto y luego aumentaba.

Debido a los trabajos se tendrán que modificar sentidos de vialidades alternas. La Topacio y la Pedro Loyola se convertirán en pares viales (un sentido): la Topacio correrá de Sur a Norte y los vehículos podrán subir a la Reforma utilizando la gasa del nodo, mientras que la Loyola de Norte a Sur hasta Estancia, donde los vehículos podrán incorporarse a la Reforma de nueva cuenta. Se calcula que por el puente circulan alrededor de 32 mil vehículos diariamente.

Todos estos movimientos provocarán conflictos viales en los cruces de Delante y Reforma, Estancia y Reforma, Loyola y Estancia, Topacio y Esmeralda, así como Delante y Abelardo L. Rodríguez.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas