AMLO anuncia creación de empresa gubernamental Gas Bienestar; dependerá de PEMEX

Destacados miércoles, 7 julio, 2021 7:47 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, este miércoles 7 de julio, que ante el alza en los precios del gas LP, se creará una empresa de distribución del Gobierno, que se llamará Gas Bienestar, y que dependerá de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Estamos preparando la creación de una empresa para distribuir el gas a precio justo. Gas bienestar se va a llamar y va a distribuir cilindros en las colonias”, indicó el mandatario nacional, durante su conferencia de prensa matutina.

“Las grandes empresas distribuidoras tienen distribuidores y controlan territorios. No va aumentar el gas una vez que hagamos estas medidas”, dijo el político tabasqueño, quien también estimó que la empresa estará creada en tres meses.

“No es subsidio, sino que el precio se ajuste a lo que Pemex vende, con un margen de ganancia. Se van a comprar vehículos, cilindros […] Así como en el diésel y la gasolina, PEMEX se va a encargar de la distribución”, finalizó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

AMLO AMAGA CON FIJAR UN PRECIO MÁXIMO AL GAS LP, ANTE INCREMENTO DE PRECIOS

López Obrador amagó, el pasado 2 de julio, con establecer un precio máximo al gas LP ante los incrementos de precios. Mientras que en el caso de la tortilla, su Gobierno analiza apertura a la importación del maíz amarillo, para que haya más competencia.

“Hay muchas formas de tener control. En el caso del gas, si es necesario, vamos a establecer un precio máximo. No les va a gustar a los tecnócratas […] En el caso de la tortilla hay otros mecanismos, cómo abrir la exportación para que haya más competencia y haya más maíz. Porque desgraciadamente no somos autosuficientes en la producción de maíz amarillo”, indicó el mandatario nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo Federal indicó que la próxima semana sostendrá una reunión para revisar las alzas al precio del gas. Asimismo, reiteró su compromiso de que no haya aumentos en los combustibles.

“De los combustibles, es el que se nos ha elevado, y se ha incrementado por encima de la inflación, que es el compromiso que tenemos de que ningún combustible, en este caso gasolinas, diésel, luz y el gas, aumenten por encima de la inflación, que no haya aumento en términos reales”, agregó.

“El compromiso es que ningún combustible suba. En el caso del gas sí ha subido. Hemos cumplido en los otros combustibles […] Pero en el gas no. ¿Saben dónde ha aumentado más el gas? aquí en la Ciudad de México ha aumentado más, porque existen monopolios que controlan en gas. Son redes de distrito que dominan hasta en las colonias. Estamos viendo el asunto y vamos a enfrentarlo”, señaló el político tabasqueño.

Comentarios

Tipo de Cambio