SEMAR rescata a 21 mexicanos en aguas de Ensenada

Fotos: Cortesía
Destacados miércoles, 7 julio, 2021 8:52 AM

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informó que ayer martes 6 de julio personal adscrito a la Segunda Región Naval, apoyó en la búsqueda y rescate de una embarcación menor que se encontraba a la deriva con 21 tripulantes a 110 millas náuticas (203.7 kilómetros), al noroeste del puerto de Ensenada.

La acción se llevó a cabo cuando elementos de la Sala de Mando de la Segunda Región Naval recibió la llamada telefónica de la Guardia Costera del 11vo. Distrito de EE.UU., en la cual reportaban que 21 personas a bordo de una embarcación se encontraban a la deriva, debido a la pérdida de propulsión por falta de combustible.

 

Por lo anterior y de forma inmediata se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate ordenando el zarpe de una embarcación clase MLB, con el fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en el mar.

Una vez que el personal naval localizó la embarcación, se procedió a embarcar a tres mujeres y 18 hombres de nacionalidad mexicana a bordo de la MLB, para ser transportados al muelle donde médicos navales les brindaron atención médica y al determinar que se encontraban en buen estado de salud, se retiraron por sus propios medios.

 

Comentarios

Tipo de Cambio