18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

AMLO amaga con fijar un precio máximo al gas LP ante incremento de precios

El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó, este viernes 2 de julio, con establecer un precio máximo al gas LP ante los incrementos de precios. Mientras que en el caso de la tortilla, su Gobierno analiza apertura a la importación del maíz amarillo, para que haya más competencia.

“Hay muchas formas de tener control. En el caso del gas, si es necesario, vamos a establecer un precio máximo. No les va a gustar a los tecnócratas […] En el caso de la tortilla hay otros mecanismos, cómo abrir la exportación para que haya más competencia y haya más maíz. Porque desgraciadamente no somos autosuficientes en la producción de maíz amarillo”, indicó el mandatario nacional.


Publicidad


Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo Federal indicó que la próxima semana sostendrá una reunión para revisar las alzas al precio del gas. Asimismo, reiteró su compromiso de que no haya aumentos en los combustibles.

“De los combustibles, es el que se nos ha elevado, y se ha incrementado por encima de la inflación, que es el compromiso que tenemos de que ningún combustible, en este caso gasolinas, diésel, luz y el gas, aumenten por encima de la inflación, que no haya aumento en términos reales”, agregó.

“El compromiso es que ningún combustible suba. En el caso del gas sí ha subido. Hemos cumplido en los otros combustibles […] Pero en el gas no. ¿Saben dónde ha aumentado más el gas? aquí en la Ciudad de México ha aumentado más, porque existen monopolios que controlan en gas. Son redes de distrito que dominan hasta en las colonias. Estamos viendo el asunto y vamos a enfrentarlo”, señaló el político tabasqueño.


Publicidad

 


Según el informe “Quién es Quién en los precios de los combustibles”, presentado el pasado 28 de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) indicó que, por tercera semana consecutiva, el litro de gas LP alcanzó un precio récord, de hasta 15.56 pesos por litro.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas