15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

AMLO afirma que su Gobierno respondió a tiempo ante pandemia de la COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje, este jueves 1 de julio, con motivo del ‘Informe del Tercer Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México’, ante familiares y miembros de su gabinete legal y ampliado, en un evento que fue llevado a cabo en el Patio de Honor del Palacio Nacional, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

El titular del Poder Ejecutivo Federal defendió la respuesta de su Gobierno ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), recordando a las víctimas, además de destacar la labor de médicos y enfermeras.


Publicidad


“Es público y notorio que informamos y respondimos a tiempo, que levantamos con oportunidad el sistema de salud pública que estaba en ruinas, no titubeamos en destinar recursos a la atención de la pandemia y salvar vidas”, dijo el mandatario nacional.

“En cuanto a nuestra actuación, hemos hecho todo lo que humanamente es posible para enfrentar esta pandemia y salvar vidas […] No titubeamos en destinar recursos a la atención de la pandemia”, insistió el político tabasqueño, quien dijo, además, que su Gobierno respondió a tiempo, que levantó el sistema de salud, mismo que, según aseguró, estaba en ruinas.

“No debemos dejar de reconocer el esfuerzo conjunto para ir recuperando poco a poco la normalidad […] que no se olvide la actitud responsable de muchos mexicanos que se han cuidado […] Todos estos gestos de amor y solidaridad verdadera han ayudado”, enfatizó el presidente.


Publicidad

 


“De abril a junio se redujo considerablemente el número de contagios y lo más importante: en este periodo se han registrado menos fallecimientos por COVID-19”, dijo, para luego resaltar que su Gobierno logró que ningún enfermo de SARS-CoV-2 se quedará sin atención.

Además, el mandatario nacional informó que México ha recibido 57 millones 336 dosis de vacunas contra la COVID-19. “Farmacéuticas y gobiernos extranjeros han demostrado con hechos su solidaridad”, agregó López Obrador.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas