15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Abren registro para que mayores de 18 años se vacunen contra la COVID-19

La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal habilitó, la noche del lunes 5 de julio, el registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, para que las personas mayores de 18 años edad reciban la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

Para poder hacer el registro las autoridades sanitarias federales están solicitando el nombre completo, la Clave Única de Registro de Población (CURP), entidad, municipio, código postal, correo electrónico, dos números de teléfono en los que la personas que se va a vacunar sea localizable, así como el padecimiento de enfermedades como diabetes, hipertensión u otras.


Publicidad


Después de que los datos sean confirmados, el sistema de la página web arrojará un folio, el cual facilitará la vacunación en la alcaldía o municipio, en el que la persona que busca la inoculación reciba.

El registro por sí mismo no constituye una cita para la vacunación, ya que las autoridades sanitarias contactarán a cada uno de los registrados, para indicarles en qué momento obtendrán la primera dosis.

En total, a México han llegado 60 millones 638 mil 895 dosis y se han administrado 47 millones 316 mil 228 vacunas contra la COVID-19, desde el 24 de diciembre del 2020, fecha de inicio del plan de vacunación.


Publicidad

 


Además, 19 millones 860 mil personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de inoculación. Aunado a ello, según cifras oficiales, hasta este lunes 5 de julio, 233 mil 689 personas han fallecido por SARS-CoV-2 y hay 2 millones 541 mil 873 de casos de coronavirus confirmados.

TODOS LOS MEXICANOS ESTARÁN VACUNADOS CONTRA LA COVID EN OCTUBRE, AFIRMA AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró, el pasado 18 de mayo, que toda la población mexicana estará vacunada contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) en el próximo mes de octubre.

“Estamos decididos a imprimir todavía más actividad, aplicarnos más. Se van a ampliar brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible; es decir, protegernos en estos momentos para prevenir cualquier situación hacia adelante”, comentó López Obrador.

“Ayer, llevamos a cabo una reunión con ese propósito y se van a reforzar brigadas. Van a establecerse más centros de vacunación, participan todas las dependencias del Gobierno vinculadas con la salud”, insistió el presidente.

“En el plan general, de acuerdo con lo que aquí se informó, debemos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno […] Por eso se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre”, dijo el político tabasqueño,

Asimismo, durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo Federal señaló que en julio continuará el plan de vacunación con los adultos de 40 a 49 años de edad. Además, el presidente prevé que la inoculación de los adultos de 50 a 59 años de edad, también termine durante el séptimo mes del presente año.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas