16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Vuelve Bonilla, culpa a Hank y gobiernos anteriores de la violencia en jornada electoral

De Jorge Ramos dijo que es un corrupto y le sugirió conseguir un trabajo porque como político la gente no lo quiere; de la Alianza Va Por Baja California comentó que hizo un triste papel, en tanto que anunció la presentación de una iniciativa para desaparecer el financiamiento público a los partidos

 


Publicidad


 

ENSENADA.- Después de dos meses de suspender sus transmisiones mañaneras por la veda electoral, el gobernador Jaime Bonilla Valdez retomó los en vivo para, fiel a su costumbre, cargar contra sus adversarios electorales como Jorge Hank y Jorge Ramos, celebrar el “barco completo” de Morena y marcar agenda legislativa.

En una primera parte de la transmisión de Facebook, el mandatario estatal aceptó que la jornada electoral estuvo violenta; ya la final de la misma, respondió de manera textual: “no se acostumbra tanta violencia en Baja California, cuando menos históricamente durante las elecciones, pero el común denominador ha sido que siempre que ha habido violencia el señor Hank ha estado en la boleta”.


Publicidad

 


Acusó que una casilla quemada le daba la victoria a MORENA, hubo urgencia, alguien dio el pitazo y trataron de destruirlas, por lo cual hay personas detenidas, bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.

Creemos, dijo, que se va a poder comprobar de donde vino esa violencia, la Fiscalía piensa que los restos humanos tirados en casillas estaban refrigerados para usarlos el domingo y que la gente se asustara, “piensa mal y acertarás”.

Adelantó que mañana martes revelará más detalles de la jornada electoral, actos que calificó como muy graves y no pueden perdonarse; prometió ir hasta las últimas consecuencias caiga quien caiga porque ese tipo de incidentes no pueden pasar en Baja California.

En otra parte de su intervención, Bonilla atribuyó parte de la violencia “a raíz de los intereses tan grandes generados” por gobiernos anteriores, de quienes pelean por regresar al gobierno, como el candidato Jorge Ramos.

Cargó contra el exalcalde de Tijuana al asegurar que no puede vivir fuera del gobierno, que debe conseguirse una chamba y ser productivo, ya que la gente no lo quiere como político; resaltó el triunfo de Montserrat Caballero en Tijuana, a quien se refirió como una mujer honorable, a diferencia de Ramos, “un hombre tachado de corrupto”.

Al presentar los resultados del PREP, dijo que la alianza Va Por Baja California hizo un triste papel, sugiriendo la desaparición de algunos otros que reciben financiamiento público con porcentajes de votación muy bajos, bajo la lógica que el mejor negocio del mundo es hacer un partido.

Dio a conocer que presentará una iniciativa al Congreso local para que ya no haya más dinero público para todos los partidos porque no hay necesidad. También anunció una encuesta, mañana, para conocer si presenta otra iniciativa orientada a prohibir propaganda política durante las campañas en bardas, postes, porque los productos generan contaminación.

Celebró como suyo el triunfo de Morena en todo el estado al decir que la gente está muy contenta con los diversos programas y acciones de gobierno, entre ellas la vacunación contra el COVID-19. Celebró la participación ciudadana del 38 por ciento.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas