Coalición Morena-PT ganó 12 de las 16 diputaciones locales de BCS

Foto: Cortesía
Destacadas BCS lunes, 7 junio, 2021 10:25 AM

La alianza Unidos Contigo obtuvo 4 distritos

Los datos publicados en la página oficial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la coalición Juntos Haremos Historia se llevó 12 diputaciones locales de las 16 que estaban en juego en esta elección.

El distrito II en La Paz lo ganó Guadalupe Moreno Higuera, el distrito III en La Paz, Guadalupe Vázquez Jacinto; el distrito IV en La Paz; José María Avilés; el distrito VI en La Paz, Eduardo Van Wormer; el distrito VII en San José del Cabo, Luis Armando Díaz; el distrito VIII en Cabo San Lucas, Eufrocina López Velasco; el distrito IX en Cabo San Lucas, Gabriela Montoya Terrazas; el distrito X en Ciudad Constitución, Fernando Hoyos Aguilar; el distrito XI en Ciudad Constitución, Enrique Ríos; el distrito XII en San José del Cabo, Christian Agúndez Gómez; el distrito XIV en Guerrero Negro, Teresita de Jesús Valentín Vázquez; y el distrito XVI en Cabo San Lucas, Juan Pérez Cayetano.

La alianza Unidos contigo, conformada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido de la Renovación sudcaliforniana (PRS) y Partido Humanista (PH), ganó 4 distritos locales.

De la alianza, con las siglas del PRS, Eda Palacios se llevó el distrito I en San José del Cabo; Armando Martínez (PRS) el distrito V en La Paz, el distrito XIII en Loreto es para Paz del Alma Ochoa Amador (PRI) y el distrito XV en La Paz para Rigoberto Mares (Humanista).

Cabe recordar que en esta elección votaron 256 mil 663 personas de un padrón de más de 560 mil ciudadanos que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE).

Comentarios

Tipo de Cambio