15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Vecinos de Valle Verde, entre invasores e incertidumbre

Vecinos de las manzanas 86 y 91 de Lomas de Valle Verde, enfrentan invasiones en la zona, con el riesgo de perder una privada que sirve como único acceso a sus viviendas, y la incertidumbre generada por las diversas autoridades en torno a deslindes, regularización del predial y otros problemas.

La más reciente ocasión fue hace tres semanas, cuando invasores de la manzana 90 intentaron tomar la privada, bajo el argumento que Indivi les vendió.


Publicidad


Vecinos inconformes relataron que al comprar en esa zona se les prometió que tendrían doble calle, pero no fue así; ahora lo que piden es que se cumpla con el acuerdo y respeten la calle privada.

Los quejosos enfrentan otros problemas, tales como la falta de puntos oficiales entregados, deslindes certificados, predial regularizado y el deslinde certificado, con el cual tramitar los permisos de construcción.

“Quiero colar mi casa, que tengo ocho años construyendo poco a poco, pero me falta el deslinde”, lamentó Sofía, una de las vecinas.


Publicidad

 


Aseguró que el 31 de mayo enviaron una petición al gobernador Jaime Bonilla para que atienda sus quejas, para lo cual se les programó una entrevista con Abraham Ávila, de Indivi Mexicali, para el miércoles 9 de junio; sin embargo, la noche anterior fue reprogramada para el viernes 11 de junio.

Otras de las peticiones es regularizar el impuesto predial porque, de acuerdo con los vecinos, Indivi nunca pagó al Ayuntamiento y ahora resulta que tienen un gravamen de entre 50 mil y 80 mil pesos.

“Que regularicen el predial, porque esos terrenos cobran entre 50 y 80 mil pesos porque Indivi nunca pagó al Ayuntamiento ningún impuesto, nunca les dijeron que tenía ese gravamen. Que cobren lo que corresponde, sin gravamen”.

A la zona de Lomas de Valle Verde se suman otras con problemas de invasiones, como La Presa, en el Aguajito, Arroyo El Campillo en el ex ejido Chapultepec, bajo el argumento que Indivi regulariza.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas