10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ubican al presunto asesino de restaurantero japonés

Gracias a una denuncia anónima las autoridades tienen ubicado al presunto responsable de haber asesinado al restaurantero japonés, Taro Yoshira, ocurrido en Playas de Tijuana, por lo que están cerca de aclarar el homicidio.

Así lo dio a conocer el jueves 17 de junio  Pedro Cruz Camarena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, durante la presentación de avances realizados por la Policía Municipal en los últimos meses.


Publicidad


Al tocar el tema si la ciudadanía estaba denunciando ante la Policía Municipal hechos ilícitos, Cruz Camarena aseguró que sí, y como muestra de ello se está cerca de resolver el homicidio del empresario extranjero de 43 años.

Aunque el funcionario municipal no quiso abundar en los detalles, debido a que es la Fiscalía General del Estado (FGE) quien está realizando la investigación, señaló la presunta participación de una novia.

“Se acuerdan del caso del japonés -Taro Yoshira- de Playas, prácticamente ya está ubicada la gente y es una denuncia así, de buena fe. Pero es producto de ese tipo de trabajo de la calle, de hablar con la gente;  una persona que agarramos nos dijo ‘no es fulanito de tal, conoce no sé qué’… Y la novia no sé qué, y la novia nos llevó, y la Policía siguió”.


Publicidad

 


“Llegamos a un hotel, la Policía Municipal, a un hotel donde llegó un malandro que veníamos siguiendo y de ahí se destapó (el caso), y eso nos permitió llegar a esta persona…ya casi se resuelve”, declaró el Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana Municipal.

Por su parte, Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la FGE, al término del evento (donde se destruyeron máquinas tragamonedas) realizado el mismo jueves 17 de junio, señaló que aún se está integrando la carpeta de investigación con relación al asesinato de Taro Yoshira y hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

“Todavía no hay ninguna detención, estamos todavía integrando la carpeta de investigación, relacionado con el homicidio no ha habido ninguna detención. Hay temas que son parte de la carpeta de investigación que todavía no podemos hacer públicos; pero insisto, que se haya detenido a una persona por el homicidio del ciudadano de origen japonés, aún todavía no”, afirmó Sánchez Zamora.

De acuerdo al reporte de las autoridades, alrededor de las 11:29 de la mañana del jueves 13 de mayo se reportó que Taro Yoshira, de 43 años, originario de Japón y dueño del restaurante Yoshi Ramen, había sido asesinado en su lugar de trabajo.

Motivo por el cual arribaron agentes municipales y estatales al establecimiento, ubicado dentro de la plaza comercial que ubica en la esquina del Paseo Ensenada y Paseo Pedregal.

Un empleado informó que alrededor de las 10:15 a.m. arribó al establecimiento para comenzar hacer la limpieza; a las 11:20 se percató que la caja fuerte, en donde había alrededor de 30 mil pesos, estaba abierta.

Fue entonces que el trabajador subió al segundo piso del establecimiento y encontró sin vida a su jefe, Taro Yoshira, con un tiro en la nuca.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas