15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tribunal Federal tumba, a horas de las elecciones, candidatura de Miriam Cano

 

Tribunal Federal tumba, a horas de las elecciones, candidatura de Miriam Cano


Publicidad


 

ENSENADA.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tumbó, en última instancia, la candidatura de Miriam Cano a la reelección como diputada local del distrito XVII.

La noche del sábado 5 de junio, a unas horas de comenzar la jornada electoral para gobernador, diputados locales, munícipes y diputados federales, se celebró la Trigésima 35 sesión pública de la Sala Regional con sede en Guadalajara.


Publicidad

 


La noche del viernes 4 de junio, el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California restituyó la candidatura de Miriam Cano, luego que el Instituto Estatal Electoral dejara sin efecto la candidatura de la diputada reeleccionista al no acreditarse la acción afirmativa como indígena, el 26 de mayo.

También el jueves 3 de junio, el IEEBC amonestó de manera pública a la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, en virtud de incumplir a lo dispuesto en el artículo 27 de los lineamientos de paridad, en la postulación de las candidaturas al cargo de diputaciones por el XVII Distrito Electoral Local, es decir, no haber presentado sustitutas.

Las nuevas candidatas, propietaria y suplente, son Dunia Montserrat Murillo López y María de los Ángeles Carrillo Silva; esta última se apuntó en la convocatoria de MORENA (sin ser militante) como aspirante a una regiduría.

En otros asuntos resueltos este sábado, la coalición Juntos Haremos Historia propuso como candidatos a regidores a Artabán Novoa por Eduardo Vega Zamora y Teresita Zepeda por María Lourdes Ostos, ambos por no haber acreditado vínculo ni pertenencia indígena.

Teresa Almada Cuero será quien sustituya a Alejandrina Bautista Reyes, en la tercera posición de la planilla de Brenda Mendoza Kawanishi, por la coalición de Va Por Baja California.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas