Tribunal Federal tumba, a horas de las elecciones, candidatura de Miriam Cano

Ensenada domingo, 6 junio, 2021 7:39 AM

 

Tribunal Federal tumba, a horas de las elecciones, candidatura de Miriam Cano

 

ENSENADA.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tumbó, en última instancia, la candidatura de Miriam Cano a la reelección como diputada local del distrito XVII.

La noche del sábado 5 de junio, a unas horas de comenzar la jornada electoral para gobernador, diputados locales, munícipes y diputados federales, se celebró la Trigésima 35 sesión pública de la Sala Regional con sede en Guadalajara.

La noche del viernes 4 de junio, el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California restituyó la candidatura de Miriam Cano, luego que el Instituto Estatal Electoral dejara sin efecto la candidatura de la diputada reeleccionista al no acreditarse la acción afirmativa como indígena, el 26 de mayo.

También el jueves 3 de junio, el IEEBC amonestó de manera pública a la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, en virtud de incumplir a lo dispuesto en el artículo 27 de los lineamientos de paridad, en la postulación de las candidaturas al cargo de diputaciones por el XVII Distrito Electoral Local, es decir, no haber presentado sustitutas.

Las nuevas candidatas, propietaria y suplente, son Dunia Montserrat Murillo López y María de los Ángeles Carrillo Silva; esta última se apuntó en la convocatoria de MORENA (sin ser militante) como aspirante a una regiduría.

En otros asuntos resueltos este sábado, la coalición Juntos Haremos Historia propuso como candidatos a regidores a Artabán Novoa por Eduardo Vega Zamora y Teresita Zepeda por María Lourdes Ostos, ambos por no haber acreditado vínculo ni pertenencia indígena.

Teresa Almada Cuero será quien sustituya a Alejandrina Bautista Reyes, en la tercera posición de la planilla de Brenda Mendoza Kawanishi, por la coalición de Va Por Baja California.

Comentarios

Tipo de Cambio