11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En la Yesca, Nayarit, no hay elecciones por la toma del Consejo Electoral Municipal 

Debido a la toma del Consejo Electoral Municipal de La Yesca desde hace cinco días, fueron suspendidas las elecciones en esa región del estado de Nayarit.

Autoridades electorales estimaron que no existen las condiciones propicias para realizar los comicios y por lo tanto no hubo instalación de casillas.


Publicidad


Rosa Elena Jiménez Arteaga.

La medida fue tomada en acuerdo entre el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Se informó que son 20 las casillas que no se instalaron en torno a La Yesca y por lo pronto se desconoce qué procederá para la modificación de autoridades en la región.

El antecedente deriva de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revocó la candidatura independiente a la alcaldía de Rosa Elena Jiménez Arteaga.


Publicidad

 


La mujer que pretendía alcanzar la presidencia municipal de La Yesca fue postulada como persona representante de comunidad indígena sin serlo.

Al anularse la candidatura de Jiménez Arteaga sus simpatizantes tomaron las instalaciones del Consejo Electoral Municipal, situación que llevó a las autoridades a no instalar casillas.

Los manifestantes se mostraron contentos con la decisión y esperan que en diciembre próximo se realicen elecciones extraordinarias.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas