AMLO acude a votar; “¡Viva la democracia!”, señala

Destacados domingo, 6 junio, 2021 7:35 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, acudieron, este domingo 6 de junio, a votar, a más casillas instaladas en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubicada en el Antiguo Palacio del Arzobispado, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

El mandatario nacional y la historiadora salieron de Palacio Nacional, y ambos portaban cubrebocas.

Llegando a las respectivas casillas se les aplicó gel en las manos y le tomaron la temperatura como parte de las medidas sanitarias pora pandemia de la COVID-19.

El político tabasqueño sufragó rn la casilla Básica 1, de la sección 4748, a la que pertenecen los distritos electorales 12 federal y 49 local.

Tras votar, el titular del Poder Ejecutivo Federal salió de la casilla con el pulgar arriba y gritó “¡Que viva la democracia!” Y se dirigió a Palacio Nacional.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a votar en su respectiva casilla, ubicada en la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan.

La mandataria capitalina realizó un llamado a los ciudadanos a salir a votar y aseguró que las elecciones se desarrollarán con las respectivas medidas sanitarias.

“Hay que salir a ejercer nuestro voto, a elegir a nuestros gobernantes, !Qué viva la democracia! y que sea una elección muy participativa”, dijo tras llegar a la casilla.

Foto: Tomada de Milenio Diario

Comentarios

Tipo de Cambio