15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Toros empiezan con todo

El inicio de temporada para Toros de Tijuana fue sensacional. Ganaron cada uno de los ocho primeros juegos de manera consecutiva, tres a Tecolotes de Nuevo Laredo, tres a Acereros de Monclova y dos a Tecolotes, cuando la mejor marca había sido de cinco en 2015. Ese año, abrieron con cinco resultados favorables y fue hasta el sexto duelo cuando cayeron por primera ocasión.

Aquella derrota fue contra otro equipo con sede en Tamaulipas: Broncos de Reynosa. El récord de todos los tiempos en Liga Mexicana es de 13 triunfos, obtenido por Saraperos de Saltillo en 1979.


Publicidad


El domingo 30 de mayo de 2021, el conjunto tijuanense se presentó mostrando una nueva marca de ocho victorias en arranque de campaña, pero no pudo hacer crecer la cadena y perdieron el invicto, a pesar de una jornada de tres hits para Isaac Rodríguez, al caer 6-3 ante otro equipo de Tamaulipas: Tecolotes de los Dos Laredos.

Aunque implantaron récord de victorias en el arranque de campaña, los “bureles” se quedaron lejos de su racha de triunfos en general, que sigue firme en 16, sin embargo, la seguidilla -que fue cortada- se quedó como la tercera mejor en la historia del club, por debajo también de una de diez que firmaron en 2018.

Después de marchar casi perfectos, Toros cumplirán con su primera semana completa en la carretera en su visita a Acereros del Norte y a Sultanes de Monterrey a partir de hoy viernes 4 hasta el domingo 6 de junio.


Publicidad

 


Para esta gira, la ofensiva tijuanense iniciará en la tercera posición de bateo colectivo con .316, mientras que en pitcheo son terceros, con 2.85 en porcentaje de carreras limpias admitidas y primeros en ponches recetados, con 92. En fildeo son segundos, con .991, al registrar solo tres errores en 335 oportunidades totales.

Regresan a casa el martes 8, recibiendo a los regiomontanos hasta el jueves 10, para un día después, tener la visita de Generales de Durango.

 

LOS MEJORES DE LA LMB

En Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la estadística ofensiva que más llama la atención es el porcentaje de bateo, y dos jugadores de Toros están a la cabeza en ese departamento.

Isaac Rodríguez se quedó solo en el primer lugar con un alto porcentaje de .531 y tuvo una semana de doce hits en veinte turnos al bat, para una métrica de .600, además, tiene siete bases robadas para encabezar la Liga junto a Alonzo Harris, de Guerreros de Oaxaca.

El sonorense es segundo en hits en toda la LMB, con 17, y en carreras anotadas con 12. En OBP -estadística más reveladora que el porcentaje de bateo- aparece en primer lugar junto a Leandro Castro, con .595.

El estelar segunda base y primero en el orden ofensivo, es uno de los jugadores mexicanos más completos y se presentó con el pie derecho en 2015 con el equipo fronterizo; una temporada después fue el Novato del Año en LMB, reconocimiento que replicó en la campaña 2016-17 de Liga Mexicana del Pacífico, con Cañeros de Los Mochis.

Rodríguez ya fue campeón de bateo en las dos ligas. En LMB se coronó en 2018.1 y en el Invierno lo hizo en la 2019-20. Tiene dos campeonatos, uno en cada Liga: con Toros en Verano de 2017 y con Venados de Mazatlán en 2016-16, cuando llegó como refuerzo a la serie final.

Por su parte, Leandro Castro tuvo el arranque más caliente del que se tenga memoria en la novel historia del club, ya que se metió en una racha impresionante en la que registró por lo menos dos hits en los primeros siete juegos de la temporada.

Con su porcentaje de .500, es segundo en bateo de toda la LMB, tercero con trece carreras empujadas y ocupa la segunda posición de OPS con un magnífico 1.408, es cuarto en hits con 16 y segundo en bases por bolas, con ocho.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas