15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Svetlana Alexiévich y Le Clézio encabezan Hay Festival Querétaro

Tras su suspensión en 2020 debido a la pandemia y primera ola de COVID-19, Hay Festival Querétaro regresa en formato presencial, por lo menos en un 20% y el resto del programa a través de internet, a desarrollarse del 1 al 5 de septiembre, con Svetlana Alexiévich y J. M. G. Le Clézio, ambos Premio Nobel de Literatura, como figuras principales del acontecimiento cultural queretano.

“En la próxima edición retomamos con enorme gusto el encuentro cara a cara, con un programa presencial del 20 por ciento. Nada sustituye al contacto humano en un contexto lleno de riqueza como Querétaro”, expresó Cristina Fuentes La Roche, directora internacional de Hay Festival, en rueda de prensa celebrada vía Zoom el 17 de junio, donde se presentó el programa de la sexta edición de Hay Festival Querétaro.


Publicidad


“Después de un año donde nos vimos obligados a realizar los festivales de manera virtual exclusivamente -experiencia que por otro lado dejó grandes enseñanzas y permitió llegar a públicos de todas partes del planeta, por lo que la incorporaremos ya en definitiva a nuestra nueva realidad-, a partir del festival de Querétaro 2021, retomamos con enorme gusto el encuentro cuerpo a cuerpo, así sea de momento con una parte del programa, convencidos de que nada sustituye a las múltiples dimensiones del encuentro directo y el contacto humano”, complementó Fuentes La Roche.

En el Escenario Digital Hay Querétaro figuran J.M.G. Le Clézio, Svetlana Alexiévich, Javier Cercas, David Grossman, Amin Maalouf, entre otros.


Publicidad

 


En tanto, en formato presencial, participarán autores como Hervé Le Tellier, Philippe Claude, Santiago Roncagliolo, Liliana Blum, Juan Villoro, Vicente Alfonso y Pilar Quintana, por citar solo algunos.

“Ahora más que nunca es tiempo de la conversación. Hay que pensar en la reconstrucción y para eso hay que imaginar un mundo mejor y conversar”, insistió la directora internacional de Hay Festival.

Para mayores detalles del programa, visitar www.hayfestival.org

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas