15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Toros pelean por la cima

Más de un mes ha transcurrido en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y las peleas por el primer sitio en cada zona se han puesto aguerridas.

En el Sur, Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla y Leones de Yucatán se dan con todo por el liderato, situación muy semejante a lo que ocurre en el Norte, con Mariachis de Guadalajara, Toros de Tijuana y Acereros de Monclova, que pelean por la cima.


Publicidad


En el caso particular de los “astados”, el martes 22 de junio recibieron a Rieleros de Aguascalientes y José Samayoa entregó una joya desde el montículo; fue respaldado por una ofensiva de seis carreras en los primeros tres capítulos, para darle forma a la victoria de Toros por 8-0. Con su cuarta blanqueada de la temporada, el conjunto fronterizo mejoró su récord a 19-8 para mantenerse en la segunda posición norteña, a un juego por debajo de los tapatíos.

Por cierto, han transcurrido 718 días desde que los dirigidos por Omar Vizquel fueron blanqueados por última ocasión. El conjunto fronterizo ha anotado por lo menos una carrera en los más recientes 75 juegos de temporada regular que han disputado, cifra más alta vigente en LMB. La última ocasión que quedó en blanco fue el 3 de julio de 2019, cuando perdieron en diez entradas contra Guerreros de Oaxaca en el Estadio Chevron. En aquella ocasión, solo conectaron cuatro hits y perdieron 1-0.

 


Publicidad

 


RODRÍGUEZ HISTÓRICO

Isaac Rodríguez se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 500 hits con la casaca de Toros. El estelar segunda base, arribó al medio millar de imparables durante el primer juego de la doble cartelera contra Generales de Durango en el Estadio “Francisco Villa”. Su hit 500 cayó en la tercera entrada con cuenta de dos bolas y dos strikes a un lanzamiento del derecho Walter Silva.

Rodríguez debutó con Toros de Tijuana el 30 de junio de 2015 como bateador emergente en la novena entrada de un duelo contra Tigres de Quintana Roo en casa de los “bureles”. Conectó su primer hit, un batazo dentro del cuadro que convirtió en imparable gracias a su velocidad de piernas.

Asimismo, fue campeón de bateo en la primera temporada de 2018, con un promedio de .394. En ese certamen acumuló 89 hits.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas