17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

SIGGA crece día con día

El Sindicato Independiente Grupo Gestor Águilas (SIGGA), es un nuevo sindicato que crece día con día. Nace con la integración de los “grupos gestores” de los distintos municipios de la entidad.

Debido a la necesidad de tener una representación legal para demandar, ante las diferentes autoridades, la solución del gravísimo problema de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores al servicio de la Educación, durante el período de Kiko Vega. Sin duda alguna, el período más negro de corrupción de que se tenga memoria.


Publicidad


Al frente de este nuevo sindicato (SIGGA) está el Profr. Francisco Javier Gutiérrez Piceno, quien, con una gran determinación, ha emprendido sendas batallas legales para fin de salvaguardar y proteger los derechos y prestaciones de sus representados.

Gracias a la presión política y social que ejercieron los grupos gestores de los distintos municipios, se tuvieron los siguientes logros:

1.- Liberación del servicio de 2420 trabajadores de la Educación en el 2015.


Publicidad

 


2.- Conformación y publicación del listado de prelación, pues anteriormente no se sabía o se permitía que supieran el orden o lugar que ocupaba su solicitud de pensión o jubilación.

Esto para obrar y favorecer a quienes tenían nexos (familiares o económicos) con miembros de la Sección 37 del SNTE.

Logros del SIGGA:

*Amparo contra la Ley de Issstecali.

*Exención de las cuotas por servicios médicos, y de pensiones y jubilaciones de los nuevos jubilados.

*Elaboración de la propuesta más viable para solucionar el problema de pensiones y jubilaciones de 3200 compañeros, a través de la transferencia de nómina del SEE al Issstecali. Propuesta aprobada en la anterior legislatura (período de Kiko Vega).

Misma que hasta el momento ha ignorado Jaime Bonilla y el nada onorable Congreso del Estado (sin “H”, porque de honorable no tiene nada el actual Congreso).

*Amparos: Para pago puntual, federalización de la nómina y homologación de prestaciones (colectivo e individual); daño patrimonial e ISR.

*Demanda penal y laboral al Fondo Mutualista de Defunción y el Fondo de Retiro de la Sección 37 del SNTE, por visibles gastos “inflados” o excesivos en remodelación de oficinas y manejo de los dos fondos. Resultando “más caro el caldo que las albóndigas”.

*Otros.

Ante la pasividad que se observa en otras agrupaciones sindicales, el SIGGA incrementa día con día su membresía, pues tiene como principal instrumento de lucha la vía legal (además de otras), ya que no existen componendas o acuerdos en lo “oscurito” con los gobernantes en turno.

Su compromiso es con sus representados, con nadie más.

 

Atentamente,

Profr. Francisco Heredia Guzmán.

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas