13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En noviembre regresarán cruceros a Ensenada

Alberto Muñoz Quirós, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe, informó que a partir de noviembre la naviera comenzará a operar dos rutas hacia puertos del Océano Pacífico mexicano, entre los que destaca Ensenada.

El primero itinerario, de cuatro noches, saldrá de Los Ángeles, California y visitará Ensenada e Isla Catalina. Mientras que el segundo, de diez noches, también saldrá de Los Ángeles y arribará Ensenada, Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta.


Publicidad


Esta semana, tras quince meses de inactividad, Royal Caribbean reanudó sus viajes a Cozumel, Quintana Roo. El miércoles 16 de junio, la isla del Caribe mexicano recibió a la embarcación Adventure of the Seas con mil 068 pasajeros, de los cuales 95% ya está vacunado contra el virus SARS CoV-2. El resto no está inmunizado, pero presentaron una prueba PCR negativa que no excede los tres días previos al viaje.

Muñoz adelantó que la naviera espera recuperar el número de viajes y clientes en niveles pre pandemia de COVID-19 hasta 2023, precisando que, tan solo en Cozumel, la suspensión de viajes causó la pérdida de 10 mil empleos, al dejar de percibir una derrama económica aproximada a 470 millones de dólares.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas