13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Se reactiva “La Monumental”

Tras cinco años de no albergar una corrida, la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana ha reabierto sus puertas a la Fiesta Brava. En esta ocasión, se organizó el Festival del Recuerdo de la empresa BUSA.

El cartel de figuras mexicanas de antaño, estuvo encabezado por Eulalio López “Zotoluco”, Rafael Ortega, Mario del Olmo, Alfredo Ríos “El Conde” y Federico Pizarro.


Publicidad


En esta primera fecha de la temporada taurina 2021, hubo una entrada de 2 mil 500 personas que disfrutaron de la reactivación de la Tauromaquia en esta frontera, además de las actividades masivas en la nueva normalidad derivada de la pandemia del virus SARS-CoV-2.

El triunfador de la tarde fue Alfredo Ríos “El Conde”, quien lució en cada tercio matando al animal “Enfermero” con una estocada en su lugar, para adjudicarse un par de orejas que le otorgó el juez de plaza.

“Estoy muy contento y feliz, el Toreo lo he disfrutado toda mi vida y que me haya retirado de las corridas no significa que no sigan toreando en el campo, porque esto es mi vida y lo he demostrado. Es mi forma de vivir y no me lo va a quitar nadie”, recalcó el matador que se aisló del ruedo previo a la pandemia.


Publicidad

 


“La gente que vino hoy, es esa que nos ganamos su reconocimiento durante nuestra carrera, y la prueba esta que hubo una gran entrada. Ellos recordaban que triunfamos en esta plaza y por eso vinieron, así que creo que no se han ido decepcionados”, agregó “El Conde”.

Para el empresario Alberto Bustamante, la reactivación de la Tauromaquia en Tijuana resultó mejor de lo esperado, “2 mil 500 personas es muy bueno como preámbulo para la corrida de inauguración, calentamos el ambiente, estamos haciendo las cosas bien y esta es una plaza hermosa que hay que disfrutar”.

La siguiente corrida tendrá lugar el 27 de junio, alternando José Mauricio en el 61 Aniversario de “La Monumental”.

“Tendremos una corrida seria, creo que es uno de los mejores carteles que se ha dado en México, porque son las cuatro figuras más importantes de la baraja mexicana. Esperamos que la gente nos responda, es una fiesta complicada en estos momentos por la pandemia y los anti-taurinos, pero siento que vamos para arriba”, confió el director de BUSA.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas