15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Sheinbaum anuncia que Florencia Serranía deja de ser directora del Metro CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció, este lunes 28 de junio, que Florencia Serranía Soto deja la dirección general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la capital de la República, ello luego del desplome de la infraestructura entre las estaciones Tezonco y Olivos, de la Línea 12, ocurrido el pasado 3 de mayo, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas, así como 105 lesionados.

En lugar de Serranía Soto, ocupará dicha cargo, Guillermo Calderón Aguirre Aguilera, quien se desempeñaba como director del sistema de Transportes Eléctricos del Gobierno de la Ciudad de México, y quien, además, ha sido coordinador de proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo, responsable del diagnóstico ambiental de la Región Sur de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y consultor en transferencia de tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).


Publicidad


Además, Calderón Aguirre Aguilera -Licenciado en Ingeniería Química por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Ingeniería de Procesos en la alemana Universidad Karlsruhe- fungió como director General de Regulación y Vigilancia Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y, hasta el 4 de diciembre del 2018, durante la Administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue director General de Metrobús de la Ciudad de México.

“Queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a la doctora Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México […] y a partir de hoy toma posesión de la Dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el ingeniero Guillermo Calderón Aguirre Aguilera”, señaló Sheinbaum Pardo, durante una conferencia de prensa.

“Él es especialista en gestión de proyectos y procesos, especializado en implementación en implementación y operación de sistemas de transporte urbano, ha trabajado durante 15 años en distintos proyectos de transporte público de la ciudad”, dijo la mandataria capitalina.


Publicidad

 


Por su parte, Calderón Aguirre Aguilera que la encomienda de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México es permitir una operación segura del Metro, y, que entre los proyectos prioritarios de su gestión, está la rehabilitación de la subestación de Buen Tono donde se ubicaba el Puesto Central de Control, mismo que sufrió un incendio durante la madrugada del pasado 9 de enero, lo que provocó que seis de las 12 líneas del STC se quedaran temporalmente sin servicio.

¿QUIÉN ES FLORENCIA SERRANÍA?

Cuenta con estudios profesionales en Ingeniería Mecánica en la UNAM, y realizó estudios de maestría y doctorado en el área de Ciencias Materiales por la Universidad de Londres. Desde el año 2000, ha ocupado varios cargos dentro del Gobierno del entonces Distrito Federal, como directora general de Planificación en la Secretaría de Transportes y Vialidad, ahora Secretaría de Movilidad.

Asimismo, de 2001 a 2004 fue directora general de Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México. También fue becaria del Consejo Británico y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). Es cofundadora de Urban Travel Logistics, empresa que coordinó la operación en el Mexipuerto Ciudad Azteca y Cuatro Caminos, así como de la CETRAM El Rosario.

Fue designada como directora general del STC Metro en diciembre del 2018, cargo que ya había ocupado cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno del DF.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas