13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se reúne AMLO con el Consejo Mexicano de Negocios; no hay confrontación y hablaron de inversión, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió, este jueves 10 de junio, con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), con quien aseguró no existe una confrontación, y por el contrario, buscan atraer la inversión para impulsar el crecimiento y desarrollo del país.

“Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada, que es fundamental, no se puede impulsar al país solo con inversión pública, se requiere de la inversión privada y se llegó a un buen acuerdo”, expresó el mandatario nacional al salir de la reunión.


Publicidad


“Fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, fue todo en armonía. Le agradezco mucho a los empresarios del país que están ayudando para que salgamos juntos adelante, que México siga siendo la vanguardia en desarrollo mundial, porque no es para presumir, pero México está en una situación muy especial en la actualidad”, manifestó el político tabasqueño.

El titular del Poder Ejecutivo Federal reiteró las condiciones económicas positivas en las que encuentra el país, las cuales permiten mayor oportunidad para la inversión tanto nacional como extranjera, aprovechando además las ventajas del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Está creciendo la inversión extranjera, está creciendo la economía, hay estabilidad macroeconómica, y algo que es muy importante, hay bienestar y paz social”, dijo, además de que insistió que no habrá aumento de impuestos.


Publicidad

 


Ni tampoco “ninguna acción que afecte al sector privado, al contrario estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto al desarrollo del país”, agregó López Obrador, quien adelantó, además, que que se trabaja en el tercer paquete de infraestructura.

Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena, dijo que el encuentro con el presidente López Obrador fue una “muy buena reunión, muy positiva y larga”, de más de dos horas de duración, donde conversaron sobre el potencial que tiene el país y las grandes oportunidades de inversión.

“Tenemos que lograr que la inversión, que hoy está en al rededor del 18 por ciento del PIB [Producto Interno Bruto], se vaya arriba del 20 por ciento, inclusive 22, 23 o 24 por ciento del PIB, para que logremos un crecimiento constante en los años por venir”, destacó el empresario.

Del Valle Perochena dijo que el mandatario nacional habló de los proyectos del Gobierno Federal y de su intención de terminarlos e inaugurarlos antes de que termine su mandato. “Por lo que nos comentó, parece que sí lo va a cumplir”, aseveró.

“No le pedimos nada. Lo único que siempre pedimos los empresarios es que nos dejen trabajar, nuestro objetivo primordial es, sí invertir, pero para crear valor y generar empleos bien remunerados”, añadió el presidente del CMN.

El encuentro a puerta cerrada comenzó minutos antes de las 11:00 horas y se realizó en el Museo Kaluz, ubicado en Avenida Hidalgo, frente a la Alameda de la Ciudad de México. López Obrador llegó acompañado de Alfonso Romo Garza, ex Jefe de la Oficina de la Presidencia, y por el Jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf Manjarrez.

A la cita arribaron empresarios como Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa; Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso; Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly Clark; Alejandro Ramírez Magaña, presidente de Grupo Cinépolis; Blanca Treviño de Vega, de Softtek; y, Antonio Torrado Monge, presidente ejecutivo de Alsea.

Además de José Antonio Pérez Antón, director general de Grupo ADO; Joaquín Vargas Guajardo, dueño y presidente de MVS; Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de CEMEX; Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

Así como Agustín Coppel Luken, presidente de Grupo Coppel; Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas; Daniel Servitje Montull, presidente del Consejo de Administración de Bimbo; y, Carlos González Zabalegui, vicepresidente y director general de Grupo La Comer, entre otros.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas