12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se manifiestan y queman piñatas en Consulado de EU en Tijuana 

La asociación Ángeles sin Fronteras, unas 30 personas, se manifestaron este lunes 7 de junio en el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, porque quieren que Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, deje de financiar a grupos que golpean a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Sergio Tamai, líder de Ángeles sin Fronteras, y a pesar que un grupo pequeño de Policías Municipales intentaron impedir su paso, logró llegar junto con los manifestantes hasta la entrada del Consulado en Tijuana, alrededor de las 11:00 horas.


Publicidad


“Es una manifestación pacífica, y queremos que Kamala Harris, quien viene mañana – 8 de junio- queremos que saque la agencia golpista USAID que financia a los traidores de la 4T, como Claudio X González, por eso vamos a quemar su piñata y la del Tío Sam”, dijo Tamai.

El defensor de los grupos migrantes exigió hablar con un representante del Consulado de Estados Unidos para informarle en persona el motivo de la manifestación. En cuestión de minutos salieron representantes del Consulado de Estados Unidos, quienes dialogaron en la explanada de la entrada principal al inmueble, ubicado en la colonia de Otay.

Sergio Tamai se entrevistó con Avetick Avo Avetyan, oficial Regional de Seguridad del Consulado estadounidense, quien escuchó a los manifestantes y permitió que se quemaran las piñatas.


Publicidad

 


“Antes los fusilaban en el Cerro de la Campana por traidores, ahora te quemamos simbólicamente, para decirte Claudio que no estamos de acuerdo contigo, y tú…Tío Sam, porque representas a la agencia golpista”, afirmó el líder Ángeles sin Fronteras, al tiempo que quemaban en las instalaciones consulares, dos piñatas, una con la imagen de Claudio X. González, y otra con la figura del “Tío Sam”.

Los manifestantes se retiraron alrededor de las 12:40 horas, aunque alertaron que no dejarán de velar por los migrantes, ya que otro problema que se ha presentado son las deportaciones nocturnas que realiza el Gobierno de Estados Unidos, por lo que pidieron que se detuvieran o van acampar fuera del Consulado

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas