Acepta PAN-PRI-PRD derrota en Ensenada

Destacados lunes, 7 junio, 2021 2:50 PM

ENSENADA.- La alianza Va Por Baja California aceptó que la tendencia y los resultados preliminares no le favorecen a su candidata a la alcaldía, Brenda Mendoza Kawanishi, quien hasta las 14:00 horas tenía un 16.6 por ciento de las preferencias en el PREP.

En rueda de prensa, Brenda Mendoza agradeció a los dirigentes de los tres partidos por haberla arropado y adelantó que como ciudadana seguirá ejerciendo sus derechos políticos, como contrapeso, pero en el corto plazo regresará a su negocio familiar.

A los ganadores de la contienda les dijo que tienen una responsabilidad grande de hacer bien las cosas, que antepongan los intereses de los ensenadenses y bajacalifornianos por encima de cualquier ideal.

Por su parte, Enrique Méndez Juárez, dirigente estatal del PAN, recalcó que los partidos integrantes de la alianza seguirán cumpliendo el rol de oposición, con representación en los cabildos, congresos local y federal.

Deseó que quienes obtuvieron el triunfo tengan humildad en la victoria, así como el PAN asume la derrota con dignidad, pidió respeto de la autoridad y que el alcalde no caiga en “cosas tan corrientes” como sugerir Vitacilina a los perdedores.

Explicó que con los datos del PREP aún no es posible visualizar la conformación del Cabildo local, toda vez que hay que revisar los porcentajes oficiales de los partidos, impugnaciones y demás, pero adelantó que sí habrá.

Por último, Enrique Méndez pidió a Morena dar resultados en seguridad y economía, que gobierne para todos y no solo para sus aplaudidores, porque en este momento el partido tiene un bono, pero no un cheque en blanco, con fecha de caducidad.

Comentarios

Tipo de Cambio