13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Se deslinda el Verde de candidata a diputada federal que apoya a Hank

La coordinadora estatal de campaña y vocera del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Baja California, Mónica Juliana Vega Aguirre, anunció que el partido se deslinda de toda acción pública hecha por Lexy Yulina Yáñez Lamas, candidata a diputada federal del distrito 2, quién en próximas horas podría dar a conocer su apoyo al candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura, Jorge Hank Rhon.

En entrevista exclusiva con Zoom Político, Vega Aguirre lamentó que este tipo de situaciones se den a pocos día de que concluya el proceso electoral. En el caso de Yáñez Lamas, comentó que ya lo veían venir porque había dejado de acudir a los eventos y actividades propias de la campaña, sospechas que terminaron de confirmarse cuando la vieron en imágenes publicadas en portales de redes sociales, en las que se estaba en compañía del abanderado del PES haciendo la seña de tres dedos, característica del candidato.


Publicidad


“Para nosotros es muy importante deslindarnos desde este momento de esa acción. Es una decisión personal de la candidata, que la verdad, ni respaldamos ni entendemos y reprobamos. En primer lugar porque nosotros tenemos una candidata muy sólida, muy fuerte, que el domingo está a unos días de convertirse en la mujer más joven electa, gobernadora de Baja California.”

Lexy Yulina Yáñez Lamas, candidata a diputada federal del distrito 2

“La decisión de la candidata, la verdad es que nos sorprende mucho, porque las luchas de la mujeres por llegar a espacios de decisión, por llegar a hacer candidatas, es una lucha histórica, y nosotros no podemos entender, como una mujer decide declinar a sus aspiraciones de ser candidata a diputada federal, por un hombre que su historia, su pasado, pero sobre todo su presente, nos dibuja una persona totalmente ajena a la causa de las mujeres”, declaró Vega Aguirre.

Detalló que este caso es aislado al interior del PVEM, pero, no por ello les deja de causar preocupación, principalmente por la joven candidata, sin embargo, mencionó que siguen adelante con la suma de candidatos y candidatas que han mostrado su compromiso con la campaña y la agenda del partido.


Publicidad

 


La todavía candidata a diputada federal del Distrito 2 no renunció a su candidatura, y el 6 de junio podrá ser votada, explicó Vega Aguirre, además, compartió que tras la aparición de las imágenes en las cuales se le ve acompañada del candidato del PES, Lexy Yáñez se puso en contacto con parte de la dirigencia de Mexicali, para informarles que en breve estaría dando a conocer su postura a la opinión pública, porque estaba siendo presionada por el partido del PES como parte de los acuerdos a los que llegó la candidata.

“Después de haber visto la imagen circular en algunos portales en redes sociales, tengo conocimiento que se comunicó con parte de la dirigencia de Mexicali para decirles que la estaban presionando para que saliera públicamente a adherirse a la campaña. Quiero decir que esa fue una decisión personal, probablemente se llevará su voto y el de su familia, y la verdad es que no le hace mayor daño a la puntera de las encuestas, pero sí es importante repetir que es un caso aislado del PVEM”, agregó la coordinadora estatal de campañas del Partido Verde.

Además, enfatizó que les parece ilógica la decisión de la candidata, porque aunque los simpatizantes de Hank Rhon insisten en presumir los resultados de este, durante su administración como alcalde de Tijuana, la realidad es que fueron “resultados catastróficos”, tema que está presente en la memoria del partido que representa. Asimismo, comentó que tuvieron conocimiento de otros candidatos que fueron invitados a sumarse al proyecto del empresario de casinos, pero no aceptaron.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas