15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Retiran propaganda de Montserrat Caballero de Torres de Agua Caliente y permanece la de Marina del Pilar

La propaganda de Montserrat Caballero Ramírez colocada durante el actual proceso electoral en una de las Torres de Agua Caliente fue retirada y a partir de este viernes 4 de junio sólo se puede apreciar la que se colocó en la Torre contigua, alusiva a la candidata de Morena-PT-PVEM al gobierno de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Personal de comunicación de Caballero Ramírez, quien contiende por la alcaldía de Tijuana al amparo de la misma coalición, informó a ZETA que la propaganda fue retirada de la Torre en acatamiento a la Ley en la materia, que dispone que el material propagandístico se debe empezar a remover una vez que concluyan las campañas electorales. En el proceso electoral 2020-2021, la fase de proselitismo finalizó en todo el país el miércoles 2 de junio.


Publicidad


De acuerdo con el académico de la Universidad Autónoma de Baja California, Ignacio Calderón Tena el artículo 210 fracción segunda de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que a 7 días de haberse celebrado la jornada electoral (que en este caso se llevará a cabo el 6 de junio) ya no debe haber propaganda desplegada.

Es así que por parte de algunos candidatos al gobierno de Baja California ya se dispuso empezar el respectivo material propagandístico en distintos puntos de Tijuana, tal es el caso de la avenida Internacional, donde se desmontaron espectaculares de Jorge Hank Rhon, del Partido Encuentro Solidario, y Guadalupe Jones Garay, de PAN-PRI-PRD, así como del candidato de esta alianza a la alcaldía, Jorge Ramos Hernández. Sin embargo, sobre esa vialidad, solamente permanece propaganda de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En otros puntos de la ciudad, como el Libramiento Rosas Magallón y el área del Alamar, también hay espectaculares de Ávila Olmeda, todavía.


Publicidad

 


En opinión del académico de la UABC, habría que preguntarse si el hecho de que el equipo de campaña de Ávila Olmeda no haya dispuesto aún retirar la propaganda es por una cuestión de despiste. Dijo que posterior a las elecciones se debe estar más atento si alguno de los candidatos no ha procedido al retiro del material.

“Habrá que hacernos esa pregunta el lunes o martes y saber si es simplemente un descuido o es una manera de enfrentar la Ley y decir yo soy el ganador, soy la ganadora y no me voy a preocupar por cumplir con los plazos; yo espero que sea lo primero y que sea solamente parte del descuido”, asentó Calderón Tena.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas