12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Restricciones para cruces no esenciales a EU se extienden hasta el 21 de julio

El Departamento de Seguridad Nacional anunció que Estados Unidos extenderá las restricciones para los cruces no esenciales a ese país hasta el 21 de julio.

En su página oficial de Twitter, la agencia estadounidense detalló que el cierre de las fronteras aplica para los viajes terrestres así como en ferry.


Publicidad


Mientras se mantengan esas limitaciones, el acceso para para la actividad comercial y viajes esenciales queda garantizado, informó el Departamento (cuyas siglas en inglés son DHS).

También dio a conocer que actualmente mantiene colaboración con otras agencias estadounidenses en lo referente a “los grupos de trabajo de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México”.

Ello en el ánimo de “identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden levantarse de manera segura y sostenible”.


Publicidad

 


“Para reducir la propagación del COVID-19, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para el comercio y los viajes esenciales”; “El DHS también observa desarrollos positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de trabajo de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible”, publicó textualmente el Departamento de Seguridad Nacional este domingo 20 de junio en la red social.

El 15 de junio arribaron a México 1.35 millones de vacunas Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos. En un primer momento el gobierno mexicano informó que las dosis serían para inocular a los adultos mayores de 39 años asentados en los 39 municipios fronterizos de este país con la Unión Americana en el ánimo de reabrir la frontera a cruces no esenciales.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, finalmente dio a conocer que por disposición del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Baja California sería la primera entidad que tendría la vacunación universal y que la vacuna se aplicaría a personas de 18 años en adelante.

El antígeno comenzó a ser aplicado el jueves 17, de acuerdo con un plan establecido para aplicarlo en Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín, en un plazo de 10 días, en el que se suministrarían las 1.35 millones de vacunas.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas