12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Reportan largas filas en puntos de vacunación anti-Covid en Tijuana 

 

Al iniciar este jueves 17 de junio la Jornada de Vacunación Masiva para personas de 18 y más en Baja California, en distintos puntos de vacunación en Tijuana, se reportan largas filas.


Publicidad


El miércoles arribó a la entidad una remesa de un millón 350 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson, en donde se pretende inmunizar al estado en los próximos 10 días.

Para alcanzar la meta, este jueves se instalaron en los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, 16 puntos de vacunación que algunos comenzaron a operar desde las 07:00 horas.

En Tijuana, los centros de vacunación son: Nuevo Centro de Gobierno (IMOS), Preparatoria Lázaro Cárdenas, Museo El Trompo, Estadio Chevron, UABC campus Otay y la escuela Primaria Miguel F. Martínez.


Publicidad

 


Foto: Ernesto Eslava

De acuerdo a información obtenida por ZETA, refiere que a la preparatoria Lázaro Cárdenas, los primeros interesados en vacunarse con el biológico de una sola dosis, arribaron al lugar a las 18:00 horas del miércoles 16. En estos momentos se reporta la fila hasta la Plaza Campestre a la altura del bulevar Agua Caliente.

En el IMOS, la fila es continua por todo el bulevar 2000. Este punto de vacunación peatonal inició la vacunación a las 07:00 horas.

Mientras que en la UABC, la fila de autos  llega más allá del Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez.

Foto: Jorge Dueñes/ Así la fila en el Museo El Trompo a las 8:00 horas; rodea el Parque Morelos 

En Tijuana los puntos de vacunación operaran de 7:00 am a 6:00 pm en modalidad peatonal las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), de 8:00 am a 6:00 pm Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Museo El Trompo, Esc. Primaria Miguel F. Martínez, en la UABC Campus Otay será mixto Vehicular y peatonal, y el Estadio Chevron (Toros) será exclusivamente vehicular.

La secretaría de Salud, exhortó a este grupo de edad acudir con su hoja de registro impresa para agilizar el proceso de vacunación a la página federal https://mivacuna.salud.gob.mx o bien presentando los documentos INE o CURP, asimismo se solicita que asistan desayunados y con ropa cómoda.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas