12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Luca”, el viaje a la infancia de Enrico Casarosa

La próxima película animada de Disney y Pixar, “Luca”, llegará mañana 18 de junio en exclusiva para la plataforma Disney+, e invita a la audiencia a zambullirse en el Mar Mediterráneo junto a dos monstruos adolescentes, Luca y Alberto, quienes experimentarán un verano que les cambia la vida.

Por otro lado, el actor y presentador mexicano Omar Chaparro, formará parte de la cinta dando voz al simpático monstruo Tío Hugo, en su doblaje latino, cuya historia que transcurre en un pequeño pueblo de la Riviera italiana, es una conmovedora carta de amor de su director, Enrico Casarosa, a los idílicos veranos que él mismo pasaba allí junto a su familia.


Publicidad


Nacido en Génova, Italia, el cineasta vivió su infancia y adolescencia en esta ciudad portuaria hasta mudarse siendo veinteañero a Manhattan, donde estudió animación en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York e ilustración en el Fashion Institute of Technology. Más tarde el director se incorporó a Pixar en 2002, y luego de integrar los equipos de proyectos como “Cars”, “Ratatouille” y “Up: Una Aventura de Altura”, hizo su debut como director en el aclamado corto animado y nominado al Oscar, “La Luna”.

Acerca de la historia y del paisaje en el cual está plasmada la cinta, Casarosa señaló: “Cinque Terre está muy cerca del lugar en el que crecí. Estos cinco pueblitos son adorables, están detenidos en el tiempo, realmente, porque son muy pequeños. Mantuvieron ese aspecto antiguo y típico, son maravillosos y pintorescos”, precisó el realizador, quien aborda un viaje a su infancia por medio de “Luca”, y a su vez con Alberto, personaje según sus palabras, está inspirado en su mejor amigo de la infancia, llamado del mismo nombre.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas