12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Protagoniza Spike Lee cartel de Cannes

El legendario cineasta neoyorquino y primer presidente negro del jurado del Festival de Cine de Cannes, Spike Lee, (nombrado en 2020) es la estrella del póster oficial de la 74a edición del encuentro fílmico, con la que se celebra la oportunidad de volver a reunirse en la playa, entre palmeras y pantallas para disfrutar del séptimo arte, la selección oficial y todas esas curiosas miradas y reflejos del mundo.

De acuerdo a Cannes, elegir a Lee para protagonizar el póster fue por su mirada personal desde su primer película rodada en 1985 en blanco y negro, “She’s Gotta Have It” con la que revolucionó el cine al romper estilos urbanos, y cultura pop con una representación estereotipada de la comunidad afroamericana, así como por su ojo travieso y manera de cuestionarse la vida, sin descuidar la parte del entretenimiento.


Publicidad


Con este cartel, Spike Lee se convierte en el primer presidente en estelarizar el póster del magno evento, donde el realizador suma una historia en común que remonta a más de 30 años, incluso su recién estrenada en Netflix, “Da 5 Bloods”, estaba programada a exhibirse el año pasado, marcando el regreso del gigante del streaming a Cannes, sin embargo este fue cancelado de forma presencial por la pandemia. Cabe mencionar que sus películas “Do the Right Thing” (1989) y “BlacKkKlansman” (2018), también se estrenaron en el festival.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas