Primero informe, después transición: Karla Ruiz

Foto: Alejandro A. Villa
Destacados martes, 22 junio, 2021 7:12 PM

La alcaldesa suplente de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, expresó que su principal prioridad es la presentación del informe de resultados, antes que el proceso de transición entre la actual administración y el equipo de la presidenta municipal electa, Monserrat Caballero Ramírez.

Dicho informe de resultados sería el segundo que presentará la edil suplente en seis meses que lleva al mando del ayuntamiento, luego de que el alcalde con licencia Arturo González Cruz se lanzara sin éxito de candidato a diputado federal por el distrito 4 arropado por el Partido Verde Ecologista de México, dejara la administración. La fecha tentativa del informe sería el 6 de agosto.

“Nos vamos a poner de acuerdo con la calendarización y después lo vamos a llevar a cabo, pero ahorita estoy enfocada en terminar las cosas que tengo que terminar, en el informe estoy muy emocionada de poder dar el informe de resultados”, declaró.

Agregó que buscará hacer una “transición digna”, aunque aún no se han reunido de manera presencial ambas funcionarias, sí se han hablado por teléfono para ir programando las reuniones entre ambos equipos de transición.

“No me he reunido, solo he hablado con ella (Monserrat Caballero), pero quedamos de reunirnos esta semana, hemos estado en pláticas. Estamos esperando que la alcaldesa electa me designe a una persona y nosotros vamos a ir viendo, en cada área qué día les va a tocar”, dijo.

Ruiz Macfarland adelantó que ya tiene casi listo al equipo de transición, el cual será encabezado por el secretario de gobierno municipal, Joel Fabián Guardado Reynaga.  Además, aseguró que priorizará una transición sin pleitos y división, al contrario, buscará “dar el ejemplo como líder de una ciudad y comportarse a la altura”.

“No quiero dejar nada pendiente, fue una administración de transición, más que nada. A mi me tocó llegar a tranquilizar y a quien viene le toca llegar a construir, me da mucha emoción que sea una mujer”, indicó.

Finalmente, comentó que no tiene actualmente intenciones de continuar en el servicio público, pero en caso de ser invitada al equipo de gobierno de la alcaldesa electa, ella aceptaría participar.

La alcaldesa suplente acudió al evento en homenaje al 110 aniversario de la defensa heroica de Tijuana, en el Monumento del Mausoleo de los Defensores de Baja California 1911, ubicado sobre el bulevar Agua Caliente, donde también estuvo presente Saúl Luna Jaimes, comandante de la Segunda Zona Militar.

Comentarios

Tipo de Cambio