12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Motín en penal de Tabasco deja seis personas muertas y 9 lesionadas

Un motín ocurrido, alrededor de las 17:00 horas de este martes 22 de junio, en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), dejó como saldo seis reclusos muertos y 9 lesionados.

Según lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, en el patio central del Centro penitenciario se suscitó un enfrentamiento entre grupos antagónicos, mismos que usaron armas hechizas.


Publicidad


Los heridos fueron trasladados al hospital estatal Gustavo A. Rovirosa. Asimismo, la SSPC informó que después de algunos minutos, elementos de la Guardia Nacional lograron reestablecer el orden. Mientras que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) tabasqueña.

Al CRESET ingresaron seis ambulancias de la Cruz Roja, del Sistema Estatal de Protección Civil, del Instituto Nacional del Bienestar Social (INSABI) y del Servicio Médico Forense. Aunado a ello, decenas de familiares se encuentran en las afueras del penal a la espera de noticias de internos heridos o fallecidos.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas