11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Panistas acusan infiltrados de Morena en trifulca por falta de pago a representantes de casilla en Tijuana

El dirigente estatal de Acción Nacional admitió dificultades para retribuir a los representantes de casilla; justificó que el pago depende de un esquema nacional de fiscalización y no se puede manejar pagos en efectivo

Anthony González, quien se identificó como representante de casilla de Acción Nacional, acusó que la trifulca que se suscitó este martes 8 de junio al exterior del Comité Directivo Municipal en Tijuana por falta de pago a personas que trabajaron para el partido en las elecciones del domingo, fue provocada por “infiltrados de Morena”, quienes habrían citado a los panistas inconformes el día de hoy para que recibieran la retribución.


Publicidad


Abordado por ZETA, González explicó que “alrededor de las 12:00 de la tarde, en algunos grupos internos de la estructura electoral” del PAN “se mencionó que la dirigencia estatal los citaba hoy a las 12:00 de la tarde”. Detalló que “ya haciendo contacto con los mismos vecinos de esos grupos se logró captar que esas personas son infiltradas de Morena”.

Recalcó que los supuestos convocantes a la cita de hoy, fueron identificados por líderes sociales integrados al PAN. “Las mismas compañeras que nos acompañan y la compañera Vero Villavicencio, incluso ahorita iba llegando una persona y ella la reconoció de que estaba trabajando con Morena e iba con su maletita del Partido Verde”, expresó en alusión a una mujer acompañada de otra persona que llevaba una mochila del PVEM acomodada al revés.

En cuanto a la portación de material alusivo un partido ajeno, la mujer aludida argumentó: “esas nos las regalan”, luego de lo cual abandonó la sede del PAN.


Publicidad

 


Anthony González observó: “Son vecinos, cada vecino jala para dónde le va mejor y entre ellos mismos se conocen, entonces ellos nos dijeron esa viene de Morena, esa trabajó doble, normalmente así pasa”.

Sobre la falta de paga puntual, afirmó que “a unas (persona) no se les ha podido pagar por temas administrativos”, en vista de que hubo representantes que “no quisieron entregar las actas”, en materia de incidentes, las cuales deben llenarse por disposición del Instituto Nacional Electoral, dijo.

A decir del entrevistado, “en el (distrito) 8 se estaba pagando alrededor de la 1:00 de la tarde (de hoy)”.

El descontento manifiesto por los inconformes al mediodía de hoy provocó que la sede municipal partidista fuera cerrada en el ánimo de resguardar la integridad de quienes laboran en el edificio, manifestó González.

Fotos: Eduardo Andrade

El dirigente estatal de Acción Nacional, Enrique Méndez Juárez, reconoció esta tarde que ha habido “problemas derivado del esquema de pago establecido a nivel nacional, mismo que está autorizado por el Instituto Nacional Electoral y el Comité Ejecutivo Nacional (del PAN)”.

Indicó vía comunicado que se trata de “dinero que se fiscaliza en la elección”, de modo tal que “no se puede manejar en efectivo”.

Aseguró que “cada pago se hará por transferencia bancaria”. Igualmente precisó: “el problema que tenemos es que nos hemos encontrado con números de teléfono repetidos, números incompletos y números erróneos y eso ha dificultado finiquitar el proceso de pago, ya que al momento de que está el pago transferido se envía un mensaje msn a sus teléfonos, donde se les envía las claves para poder cobrar su apoyo”.

Informó que por espacio de 48 horas se ha estado trabajando en aras de resolver el aspecto de la retribución.

“…tengan la seguridad que el apoyo lo tendrán todos los que estuvieron presentes cubriendo sus casillas el día de la elección”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas