18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Ruiz MacFarland recomienda a Caballero solucionar problema de luminarias

Karla Patricia Ruiz MacFarland no logrará solucionar el problema de la falta de luz en Tijuana, por lo que espera que Montserrat Caballero Ramírez lo pueda hacer al momento que tome las riendas del Alcaldía de Tijuana.

Así lo dio a conocer la actual Presidenta Municipal de Tijuana al término del evento donde se activó el botón de pánico Punto Naranja en Rendichicas del fraccionamiento El Soler, el cual tiene como objetivo salvar a mujeres en situaciones de riesgo.


Publicidad


La funcionaria municipal aseguró que intentará hacer la transición de poderes de manera ejemplar, y espera evitarle problemas a Caballero Ramírez al momento que llegue a ocupar su puesto.

Pero detalló que una de las cosas que no logró hacer en el poco tiempo que ha estado al frente de la Alcaldía, fue solucionar el problema de la falta de alumbrado público, el cual influye mucho en materia de seguridad.

“Necesitamos luz en la Ciudad –Tijuana- o sea fue algo que a mí no me dio tiempo, pues es algo que necesita -en- una administración más larga”, dijo la alcaldesa Karla Patricia Ruiz MacFarland.
Aunque aseguró la Presidenta Municipal que dejará para la siguiente administración un C-2 bien equipado.


Publicidad

 


Con respecto a los incidentes registrados en Tijuana, durante las elecciones pasadas, Ruiz dijo que no se trata de un tema de seguridad, si no de la descomposición del tejido social.

“Yo no creo que sea un tema de seguridad, yo creo que si alguien puede ir por la calle cargando una cabeza…es un tema -para- que te sensibilices…o sea te deshumanizas, eso es lo que a mí me duele”, afirmó la funcionaria municipal.

Con relación al tema que ahora mujeres estarán al frente del Gobierno Estatal y Municipal, Karla Patricia Ruiz MacFarland dijo estar emocionada, porque las mujeres suelen trabajar más en quipo.

“Claro que estoy emocionada –porque ganaron mujeres- es una visión distinta, creo que en éste momento que estamos viviendo, las mujeres trabajamos en equipo y no es un pleito de hombres y mujeres.

“Realmente creo que como mujeres, ésta manera de trabajar en equipo, unidos, es lo que se necesita ahorita”, finalizó la alcaldesa de Tijuana.

Con relación a la activación del Punto Naranja en Rendichicas del fraccionamiento El Soler, se hizo a través de una presentación actuada, para dejar en claro en qué casos el personal podrá activar la alarma.

Ya van 387 botones de pánico que se instalan en la Ciudad, también pueden participar negocios, bibliotecas, escuelas, supermercados o cualquier otro espacio seguro para recibir mujeres víctimas de violencia y acoso sexual comunitario.

Los espacios son dotados con una guía informativa y números de emergencia para canalizarlas con las autoridades.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas