18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

PAN, con Edith Aguilar, arrebata Mulegé a Nueva Alianza

La abanderada del PAN-PRI-PRD-Humanista-PRS se colocó 15 puntos arriba del actual alcalde de Mulegé, que buscaba reelegirse otros tres años. Con una participación electoral del 54.30 por ciento, la panista obtuvo el 39.77 por ciento de la votación emitida. “Trabajaré duro”, dijo a sus ciudadanos

Los comicios celebrados el pasado domingo 6 de junio, en los cuales se eligió un nuevo gobernador, 16 diputaciones locales, dos federales y cinco alcaldías, dejó la victoria virtual para la candidata de la alianza Unidos Contigo (PAN, PRI, PRD, PRS, PH), la panista Edith Aguilar Villavicencio, en el municipio de Mulegé.


Publicidad


De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), la virtual ganadora de la alcaldía de Mulegé obtuvo ocho mil 897 votos (39.77 por ciento) de 23 mil tres personas que sufragaron en este municipio, donde cuatro mujeres y dos hombres buscaban titular el municipio, que cuenta con 42 mil 360 electores en el padrón nominal.

Detrás de Aguilar Villavicencio, quedaron así:

*Luz Sánchez Martínez, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), obtuvo siete mil 447 votos (33.28 por ciento).


Publicidad

 


*Felipe Prado Bautista, quien buscaba la reelección por Nueva Alianza, alcanzó los cinco mil 434 votos (24.29 por ciento).

*Mariana Contreras, por BCS Coherente, 247 sufragios (1.10 por ciento).

*Gerardo Enríquez Puentes, del PES, se fue con 154 votos (0.68 por ciento).

*Dora Romero Johnson, de Redes Sociales Progresistas, obtuvo 192 votos (0.85 por ciento).

Según el sitio Prep2021BCS.com, el municipio de Mulegé registró una participación ciudadana del 54.30 por ciento.

Casi a medianoche del domingo 6 de junio, la virtual ganadora salió con sus simpatizantes en un evento que fue transmitido a través de su página oficial de Facebook. En medio de la ausencia de medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas, Edith Aguilar prometió a los ciudadanos que trabajará “muy duro” por el desarrollo de la comunidad.

“Esto habla de la unidad, esto habla de que el compromiso lo tenemos todos y que queremos lo mejor para esta gran tierra, nuestra tierra. Vamos a trabajar muy fuerte a base de las expectativas, los sueños y anhelos que tiene cada una y cada uno de ustedes. No les voy a fallar”, dijo.

“Voy a trabajar muy fuerte y vamos a esperar los tiempos que contempla la ley para poder sacar ya nuestro pronunciamiento”, agregó.

Agradeció el trabajo de su equipo y los ciudadanos que llevaron sus propuestas; asimismo, llamó a la unidad de la sociedad mulegina.

“Ya terminaron las campañas, hay que ser respetuosos de quienes en su momento no coincidimos, que las formas de trabajar o de la visión política que pueda tener cada proyecto. Hoy la gente de este municipio ha respaldado este gran proyecto”, expresó.

La página procesolocal2021.ieebcs.org.mx corrobora que estos son los funcionarios que están la planilla que encabezará el Cabildo del Ayuntamiento de Mulegé del 2021 al 2024:

Síndico, José Lino Fontes Murillo; primera regidora, Esther Hinojosa López; segundo regidor, Isaí Bautista Bautista; tercera regidora, Edith Zúñiga Rosas; cuarto regidor, Luis Sández Aguilar; quinta regidora, Yahaira Lizbeth Contreras López; y sexto regidor, Luis Roberto Luján Pruitt.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas