12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

OEFA volverá a la actividad en temporada de otoño 2021

 

La Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) renovará actividades para el ciclo escolar 2021-2022 con la categoría Varsity para la temporada Otoño 2021.


Publicidad


En recientes fechas los integrantes de OEFA acordaron reactivar sus programas a partir del mes de agosto de 2021 con los entrenamientos previos a lo que será la temporada número 32 de Varsity.

Para los meses de agosto y septiembre serán para los partidos de pretemporada mientras que se contempla iniciar la temporada regular para el 2 de octubre, con la final al inicio de diciembre.

Los miembros de OEFA, conscientes de que lo más importante es la salud de la comunidad, tienen el compromiso de seguir los protocolos que establezcan las autoridades para los entrenamientos, juegos, viajes y todas las actividades relacionadas con la práctica del fútbol americano.


Publicidad

 


Estas modificaciones se han hecho debido a la pandemia Covid-19, misma que causó la pausa en muchas actividades, entre ellas deportes de contacto, y se anticipa que poco a poco se regrese a la normalidad.

A partir del ciclo 2021-2022 la población estudiantil de la OEFA se concentrará en cuatro categorías que van desde el quinto grado de primaria, todo secundaria, hasta el último año de bachillerato.

Cada rango es de 2 años de elegibilidad, con excepción de bachillerato que podrá ser hasta de 3 años, que es la categoría Varsity, con la cual se renovará primero la actividad del deporte de las tacleadas.
En la primavera 2022 se programarán las otras tres categorías y para el ciclo escolar 2022-2023, además de la Varsity en otoño 2022, también se programará una de las categorías infantiles.

Para primavera 2023 se jugará la Juvenil y la otra infantil. Posteriormente se decidirá cuál de las dos infantiles acompañará a la Varsity en 2022.

Con este plan OEFA busca que los equipos de los clubes e instituciones puedan elaborar sus planificaciones de trabajo con miras a las temporadas del ciclo escolar 2021-2022.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas