12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Matan a policía municipal de Tecate; el segundo en tres días

La noche de este martes 29 de junio, en las inmediaciones de la colonia San Fernando en Tecate fue asesinado el policía municipal identificado como Miguel Ángel Sandoval Zavala. Es el segundo oficial muerto en menos de tres días.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, el ataque armado se registró sobre Paseo Universidad a la altura de la birrieria El Poblano, en la citada colonia.


Publicidad


El oficial Sandoval Zavala, quien aproximadamente tenía un año dentro de la corporación municipal, acaba de culminar su turno, y pasó a comer a un puesto de tacos en donde fue baleado.

A penas el domingo 27 de junio, alrededor de las 6 de la mañana, el agente identificado como Jesús Manuel Aragón Estrada, fue ejecutado a balazos en la colonia Downey. Información vertida en la Mesa Estatal de Coordinación para la Paz y Seguridad, lo vinculaba al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Aragón Estrada originario de Tecate, Baja California, ingresó a la Policía Municipal en el año 2012. De acuerdo con diversas líneas de investigación derivadas de recientes detenciones de miembros del CJNG, se identificó al occiso como una persona de confianza de Dany Isaac Ortiz Covarrubias, alias “El Moreno”.


Publicidad

 


Además se le relacionaba con homicidios, desapariciones de personas, fosas clandestinas y los enfrentamientos armados que se han suscitado recientemente en el Pueblo Mágico.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas