Marina considera responsables, “a los que van abajo en las encuestas” de hechos violentos al inicio de jornada (VIDEO)

Foto y video: Cristian Torres
Destacados domingo, 6 junio, 2021 12:52 PM

Alrededor de las 11 de la mañana, tras ejercer su voto, la candidata a la gubernatura de Baja California por Morena y la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda declaró que sus opositores: “Están desesperados”.

“…es la medida que ellos aplican para trata de amenazar a la gente, pero deben saber que se está trabajando de parte de las autoridades responsables”, dijo Ávila, al ser entrevistada respecto a la serie de sucesos violentos con los que inició la jornada electoral que incluyen en un lapso de tres horas, el robo de cinco urnas en Mexicali donde los delincuentes dispararon al aire, t también balearon las oficinas de Morena. Mientras en Tijuana un hombre roció de gasolina el módulo del candidato a diputado de Redes Sociales Progresistas, quemaron el jeep de una militante de Morena en el bulevar Benítez, y arrojaron una cabeza humana en la casilla 1440 en la colonia Terrazas del Valle.

Cuando los reporteros le preguntaron a quien consideraba responsables de la violencia, dijo que a los que iban abajo en las encuestas.

La candidata que se presentó a sufragar en compañía de sus padres y su niña, comentó que la instalación tardía de las casillas también ha sido un problema en la presente jornada, pero invitó a los bajacalifornianos a participar en la jornada electiva. “El abstencionismo es el principal enemigo.

“Es muy importante a salir ejercer el derecho de elegir a nuestros representantes y hacerlo de manera organizada ordenada sin miedo, y responsable”.

Finalmente comentó que pasará el resto de la tarde en su casa con su familia: “Esperando los resultados”.

Comentarios

Tipo de Cambio