12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Marina Ávila aparece con Bonilla, anuncia que recibirá constancia ante el IEEBC

La virtual gobernadora, y alcaldesa de Mexicali con licencia, Marina del Pilar Ávila Olmeda, apareció la mañana de este martes 15 de junio, en la transmisión matutina del gobernador, Jaime Bonilla Valdez. Durante los minutos que estuvo en compañía del mandatario estatal, la morenista anunció que este día le entregarán la constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), además, se comprometió a estar presente en la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Muy agradecida, muy contenta. Hoy nos entregan la constancia de mayoría, la constancia de que ganamos la elección con alrededor de 550 mil votos, lo cual es un triunfo contundente, muy legítimo, casi el 50%, lo cual, pues bueno, nada más nos merece palabras de agradecimiento con los bajacalifornianos y por supuesto, no vamos a fallar”, refirió Ávila Olmedo, luego de ser presentada por Bonilla.


Publicidad


Asimismo, refirió que el proyecto que encabeza es uno de transformación de México y Baja California, y dijo que, fueron los bajacalifornianos quienes refrendaron los gobiernos de la Cuarta Transformación que se viene dando desde 2018, y sobre todo, que Baja California fue el único estado donde se llevaron carro completo.

De igual manera, se dijo estar con la conciencia “muy tranquila”, porque ha hecho las cosas bien, y le ha puesto el corazón a los proyectos, motivos por los que “duerme con la conciencia muy tranquila”.

Por parte de Bonilla Valdez, recalcó que fue la gente quien salió el domingo 6 de junio a refrendar la manera de hacer gobierno de Marina del Pilar, durante su administración en el ayuntamiento de Mexicali.


Publicidad

 


A lo que Marina añadió, que el triunfo del 6 de junio fue con más de 140 mil votos solo en Mexicali, mientras que la contienda por la alcaldía del 2019, recibió 125 mil votos, lo que representó un aumento en la votación.

Ante estos datos, el gobernador refirió que se vivió un “fenómeno generalizado en el estado”, sobre todo porque los dos alcaldes que buscaron la reelección tuvieron más votos que en su primer periodo, y agregó que durante los cómputos distritales lograron recuperar hrasta 15 mil votos en algunos distritos.

“Resulta que, y mañana voy a presentar esos números, resulta que después de que se contabilizan las actas, se ganó con tanto, pero hubo algunos malos perdedores que dijeron que abran casilla por casilla, como en el caso de Martínez Veloz que es un terrible perdedor, bueno, vamos a decir que es un perdedor profesional porque no gana una, está esperando que se invente otro partido para ser candidato de ellos.”

“Pero a lo que iba es que cuando hicieron el cómputo, resulta que hay distritos que han recuperado 13 mil, 15 mil votos de los que contabilizaron en la mesa ese dia. Yo estoy de fiesta porque estoy muy contento porque la gente refrendó lo que siempre pensé, confirmar un gobierno, que siga la transformación”, enfatizó Bonilla.

Por último, le dijo a Marina del Pilar que en su última visita con el presidente López Obrador, este le dijo que deseaba que ella los acompañara durante su visita, la cual consistirá en la inauguración de una escuela militarizada en Tijuana, que lleva el nombre del padre del gobernador y posteriormente la inauguración de un hospital en San Quintín, a lo que la virtual gobernadora dijo que estaría presente.

 

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas