Llegan primeros deportistas a Tokio

Deportez martes, 1 junio, 2021 10:13 AM

El equipo de softbol de Australia se convirtió en el primer grupo extranjero de competidores que arriban a tierras japonesas. A casi dos meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de la incertidumbre sobre la realización del certamen, instalaron su campo de entrenamiento.

El conjunto oceánico conformado por 29 miembros, incluyendo jugadoras y staff, recibieron la vacuna contra COVID-19 como parte de los requisitos del gobierno japonés.

Permanecerán en Ota, situada a 80 kilómetros de la capital Tokio, para los entrenamientos previos a su debut, ya que iniciarán su actividad en el partido inaugural en contra del anfitrión Japón. El partido se llevará a cabo el 21 de julio, dos días antes de la inauguración formal de la justa veraniega.

Todos los equipos, Australia, Canadá, Italia, Japón, Estados Unidos y México jugarán entre sí una vez en la ronda de apertura. Los dos mejores equipos jugarán por el oro, mientras que los equipos del tercer y cuarto lugar competirán por el bronce. El Softbol hará su regreso triunfal a los Juegos Olímpicos tras su ausencia en Londres y Río. La escuadra australiana ya sabe lo que es llevarse medallas a casa en esta disciplina, pero los locales son las campeonas reinantes, consagradas en Beijing 2008.

Comentarios

Tipo de Cambio