14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Llegan primeros deportistas a Tokio

El equipo de softbol de Australia se convirtió en el primer grupo extranjero de competidores que arriban a tierras japonesas. A casi dos meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de la incertidumbre sobre la realización del certamen, instalaron su campo de entrenamiento.

El conjunto oceánico conformado por 29 miembros, incluyendo jugadoras y staff, recibieron la vacuna contra COVID-19 como parte de los requisitos del gobierno japonés.


Publicidad


Permanecerán en Ota, situada a 80 kilómetros de la capital Tokio, para los entrenamientos previos a su debut, ya que iniciarán su actividad en el partido inaugural en contra del anfitrión Japón. El partido se llevará a cabo el 21 de julio, dos días antes de la inauguración formal de la justa veraniega.

Todos los equipos, Australia, Canadá, Italia, Japón, Estados Unidos y México jugarán entre sí una vez en la ronda de apertura. Los dos mejores equipos jugarán por el oro, mientras que los equipos del tercer y cuarto lugar competirán por el bronce. El Softbol hará su regreso triunfal a los Juegos Olímpicos tras su ausencia en Londres y Río. La escuadra australiana ya sabe lo que es llevarse medallas a casa en esta disciplina, pero los locales son las campeonas reinantes, consagradas en Beijing 2008.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas