13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

‘Cada día asesinan a un adolescente en Tijuana”, dijo Caballero

Montserrat Caballero, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California a la alcaldía de Tijuana, sostuvo una reunión con representantes del sector comercial de Playas de Tijuana el 31 de mayo.

Dijo ser residente de esa delegación de la Ciudad, y aseguró que conoce cuáles son los problemas que afectan a esa zona, por lo que tiene las propuestas necesarias para resolverlas, manifestó que es importante mantener una buena imagen de la playa porque es una zona turística.


Publicidad


“Aquí en Playas –Playas de Tijuana- todas la mañanas huele horrible el alcantarillado, la zona del baño, de los lavabos, ya es un problema muy profundo.
Me dio mucha tristeza –al hacer un recorrido- porque yo no había visto las playas tan abandonadas, realmente ves la parte más bonita que debe ser el malecón, ¿debe ser la parte más cuidada no?… o sea cualquier extranjero, cualquier persona…es la puerta de la casa.

“Estaba yo acostumbrada a ver ciertas cuestiones del malecón, que oliera a orines o cuestiones de esas, pero realmente ya ver la alcantarilla fluyendo ahí mismo como una fuente las aguas negras y que la gente de manera muy normal pase alrededor”, dijo a manera de reclamo la candidata.

Destacó que seguridad, infraestructura y economía serán sus tres principales temas a atender, en caso de ser la próxima Alcaldesa de Tijuana.


Publicidad

 


“El problema número uno son las adicciones, es el problema número uno, la posesión de drogas, de alcohol etcétera, para venta o uso; ahí el dos es el robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a transeúnte; por ahí del tres o el cuatro están los homicidios, nuestra delegación más peligrosa es Natura y Sánchez Taboada es la zona más peligrosa.
“Y hoy en esta Ciudad de Tijuana todos los días muere un adolescente en manos del crimen organizado”, aseguró Montserrat Caballero.

Por lo que es importante, dijo, dignificar a la corporación policiaca, que es la Policía Municipal y al mismo tiempo se estaría resolviendo el problema de proximidad con la ciudadanía, pero a la vez se les va exigir que cumplan con sus labores.

“Sin embargo, el problema de seguridad que tenemos es tan fuerte, tan importante que necesitamos hacerlo del lado de los policías, no va haber un programa de Gobierno que contemple la inseguridad si no está avalado por los policías, lastimosamente hoy el policía… la gente le tiene más miedo al policía que al malandro”, aseveró.

En el conversatorio, la candidata recordó que últimamente sus contrincantes han sacado de contexto sus declaraciones y videos tomados de sus actos de campaña, debido a que va a la cabeza en las preferencias, y dijo que el único error que ha cometido fue ser captada bebiendo cerveza durante sesión del Congreso de Baja California.

“Porque seguramente lo van a sacar de contexto, todos mis videos los sacan de contexto últimamente porque vamos a la cabeza de las encuestas, eso es normal, eso a mí no me asusta, es parte dé, por eso ya se acabaron las campañas de los otros. “También cuando escuchen una información como las tonterías que sacan en Internet que hago, que digo, pues sepan que no, que no es así la idea que estaba yo exponiendo, simplemente cortaron los pedazos.

“En toda mi carrera profesional solo tengo el error de haberle dado un sorbo de cerveza en mi casa y de ahí no me pueden sacar otra cosa”, finalizó Montserrat Caballero.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas