“Lamentable que IEE confunda boletas”: Zulema; van más de 5 horas sin ellas (VIDEO)

Fotos: Alejandro Villa
Destacados domingo, 6 junio, 2021 2:31 PM

La alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams denunció que además de la confusión con las boletas en la casilla 708 ubicada en la secundaria No. 1 Francisco I. Madero, en Tecate, también le reportaron qué hay personas que acuden a votar y no están en las listas, además de amenazas vía telefónica para desalentar el voto.

Desde las 8:00 horas de este domingo hasta las 13:00 horas la casilla sigue sin reactivar la votación por qué el Instituto Estatal Electoral (IEE) no ha resuelto que a Tecate llegaran boletas para el ayuntamiento de Tijuana en dos centros de votación.

La alcaldesa señaló que es lamentable que el “IEE con tanta experiencia de tantos años” permita que sucedan este tipo de cosa y exhortó al instituto electoral a “tomar cartas sobre el asunto”.

Además denunció Zulema Adams que le han reportado durante la jornada personas que acuden a votar no salen en la lista y además que otros son amenazados por teléfono para que no acudan a sufragar.

Sobre el operativo de seguridad en el municipio señaló qué hay principalmente un operativo en la zona rural de Tecate, con patrullaje de Policías Municipales, Guardia Nacional, Ejército y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

Comentarios

Tipo de Cambio