12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Lamentable que IEE confunda boletas”: Zulema; van más de 5 horas sin ellas (VIDEO)

La alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams denunció que además de la confusión con las boletas en la casilla 708 ubicada en la secundaria No. 1 Francisco I. Madero, en Tecate, también le reportaron qué hay personas que acuden a votar y no están en las listas, además de amenazas vía telefónica para desalentar el voto.


Publicidad


Desde las 8:00 horas de este domingo hasta las 13:00 horas la casilla sigue sin reactivar la votación por qué el Instituto Estatal Electoral (IEE) no ha resuelto que a Tecate llegaran boletas para el ayuntamiento de Tijuana en dos centros de votación.

La alcaldesa señaló que es lamentable que el “IEE con tanta experiencia de tantos años” permita que sucedan este tipo de cosa y exhortó al instituto electoral a “tomar cartas sobre el asunto”.

Además denunció Zulema Adams que le han reportado durante la jornada personas que acuden a votar no salen en la lista y además que otros son amenazados por teléfono para que no acudan a sufragar.


Publicidad

 


Sobre el operativo de seguridad en el municipio señaló qué hay principalmente un operativo en la zona rural de Tecate, con patrullaje de Policías Municipales, Guardia Nacional, Ejército y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas