Ausencia de funcionarios de casilla fue la mayor incidencia en votaciones de Ensenada

Foto: Enrique Botello
Noticias del día domingo, 6 junio, 2021 2:33 PM

A las 11:00 horas se terminaron de instalar la totalidad de casillas en el municipio de Ensenada de acuerdo con el reporte oficial del Vocal Ejecutivo del 03 Distrito, Electoral, David Rodríguez García.

Referente a las incidencias indicó que se ha reportado ausencia de funcionarios, por lo que fue necesario llamar a suplentes, incluso buscaron voluntarios en la misma fila de votantes para cubrir los espacios e iniciar el proceso.

En la casilla ubicada en la zona norte de Ensenada cómo fue Soriana San Marino y así como en un predio de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) en San Marino, las filas son de hasta 100 personas en espera.

David Rodríguez, dijo que además hubo un reseccionamiento de una zona del Distrito 03 que se dividió una sección grande en varias secciones y cambió nomenclatura. Pero en general las casillas se siguieron instalando casi en los mismos sitios.

En la casilla especial del expalacio municipal hubo un retraso, al momento de instalar el sistema con el equipo soporte, pero fue solventado y dio inicio la votación. En las casillas especiales recordó hay mil boletas, cuando se acaban se cierra dicha casilla.

Fotos: Enrique Botello

Comentarios

Tipo de Cambio