14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ausencia de funcionarios de casilla fue la mayor incidencia en votaciones de Ensenada

A las 11:00 horas se terminaron de instalar la totalidad de casillas en el municipio de Ensenada de acuerdo con el reporte oficial del Vocal Ejecutivo del 03 Distrito, Electoral, David Rodríguez García.

Referente a las incidencias indicó que se ha reportado ausencia de funcionarios, por lo que fue necesario llamar a suplentes, incluso buscaron voluntarios en la misma fila de votantes para cubrir los espacios e iniciar el proceso.


Publicidad


En la casilla ubicada en la zona norte de Ensenada cómo fue Soriana San Marino y así como en un predio de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) en San Marino, las filas son de hasta 100 personas en espera.

David Rodríguez, dijo que además hubo un reseccionamiento de una zona del Distrito 03 que se dividió una sección grande en varias secciones y cambió nomenclatura. Pero en general las casillas se siguieron instalando casi en los mismos sitios.


Publicidad

 


En la casilla especial del expalacio municipal hubo un retraso, al momento de instalar el sistema con el equipo soporte, pero fue solventado y dio inicio la votación. En las casillas especiales recordó hay mil boletas, cuando se acaban se cierra dicha casilla.

Fotos: Enrique Botello

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas