Jefe de campaña de candidato a alcalde asesinado en Veracruz, principal culpable, anuncia AMLO

Foto: Facebook Remigio Tovar
BCS miércoles, 23 junio, 2021 7:58 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, este miércoles 23 de junio, que, según el proceso de investigación, uno de los involucrados en el homicidio de Remigio Tovar Tovar, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Cazones de Herrera, Veracruz, era su propio jefe de campaña.

“Acabamos de resolver o está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el municipio de Cazones, Veracruz, se acuerdan, antes de la elección, bueno pues uno de los posibles involucrados, de acuerdo a las investigaciones, era su jefe de campaña”, dijo el mandatario nacional.

“Para él quedarse como candidato y ganar. No queremos eso, esos horrores y esto ¿cómo lo podemos enfrentar?. Con principios, con ideales, fortaleciendo valores culturales, morales espirituales”, señaló el político tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina.

Tovar Tovar, de 35 años de edad, fue asesinado a balazos alrededor de las 22:00 horas del pasado 4 de junio, por un grupo de hombres armados, afuera de su domicilio particular. Sin embargo, aunque estaba muerto, ganó con un 49 por ciento de los votos emitidos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Es decir, 5 mil 468 de los votos de un total de 11 mil 151 sufragios contabilizados en 1,627 actas (98.17 por ciento del total), según lo indicaron las cifras del Organismo Público Local Electoral del Estado, por lo que su suplente, Miguel Ángel Uribe Toral, fue quien recibió la constancia de mayoría.

Cazones de Herrera se localiza en la zona norte de Veracruz. Limita al norte con Tuxpan, al este con el Golfo de México, al sur con Papantla, al suroeste con Poza Rica de Hidalgo y al oeste con Tihuatlán.

Comentarios

Tipo de Cambio