AMLO se reunirá mañana con 11 gobernadores electos de Morena, entre ellos Marina del Pilar

Foto: Morena
Destacados miércoles, 23 junio, 2021 9:14 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, que se reunirá a las 15:00 horas de mañana jueves 24 de junio, con los 11 gobernadores electos de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, que incluye a los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista Mexicano (PVEM).

“También, les informo que el jueves empiezo a recibir a los gobernadores electos. Mañana voy a empezar con los 11 Gobernadores electos de la coalición Juntos Hacemos Historia, mañana”, dijo el mandatario nacional, este miércoles 23 de junio.

“Como son 11, les voy a invitar unos tamalitos. Vamos a comer, a las dos y media, tres, un frijol con puerco, unos tamales de chipilín. Ya les vamos a decir”, agregó el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina.

El político tabasqueño se reunirá con los gobernadores electos: Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California; Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur; Layda Sansores San Román, de Campeche; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero.

Así como Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; Lorena Cuellar Cisneros, de Tlaxcala; y, David Monreal Ávila, de Zacatecas.

Asimismo, el político tabasqueño dijo que el gobernador electo de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, así como el de Querétaro, Mauricio Kuri González, también han solicitado una audiencia con él.

López Obrador confió en que próximamente también haya encuentros con la gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y el mandatario electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

“Pero de los que tengo conocimiento, el de Nuevo León sí y el de Querétaro. Nada más falta el de San Luis y Chihuahua, pero estoy en condiciones de platicar con ellos, vamos a reunirnos”, comentó el presidente de la República.

El pasado 15 de junio, diez de los 11 gobernadores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” sostuvieron un encuentro en la Ciudad de México, encabezado por Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

El dirigente partidista detalló que durante la reunión se acordó impulsar la agenda política del presidente López Obrador en los próximos tres años. Asimismo, señaló que los nuevos mandatarios de Morena se comprometieron a revisar la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Delgado Carillo aseguró que ahora que 17 de los 32 gobernadores son militantes de Morena, buscarán que la CONAGO sea una herramienta de interlocución y no de politiquería.

“Dado que vamos a ser mayoría los gobiernos estatales de Morena, es hacer una revisión, un replanteamiento de la CONAGO, que deje de ser como algunos gobernadores lo utilizaron para hacer politiquería, para pedir nada más recursos, cuando nunca revisaron en qué estaban gastando”, insistió el presidente del CEN de Morena.

El líder partidista destacó que no se trata de romper con los otros gobernadores de oposición, sino de impulsar un nuevo esquema de relación o interlocución con el Poder Ejecutivo Federal, pero de no darse, en Morena buscarán formar su propia organización.

“Entre gobernadores de la Cuarta Transformación, se va a impulsar una nueva relación de los gobiernos los estados con el Poder Ejecutivo”, destacó Delgado Carrillo, quien aclaró, además, que no se trata de que quieran o no los gobernadores de oposición, ya que Morena es la principal fuerza política. “Ellos se separaron, los pedinches se separaron, los peleoneros”, acotó.

Comentarios

Tipo de Cambio