12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Irma Eréndira Sandoval deja la SFP; entrará Roberto Salcedo Aquino, anuncia AMLO [VIDEO]

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, este lunes 21 de junio, que sustituirá a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en cuyo lugar quedará Roberto Salcedo Aquino, hasta ahora Subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la misma institución.

“A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Ella es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia, fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo, en lo que se le encargó: el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad”, dijo el mandatario nacional, en un video publicado en su cuenta de la plataforma YouTube.


Publicidad



Publicidad

 


La ahora ex funcionaria federal recordó que el político tabasqueño la conoció como académica y directora del laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución académica a la que regresará tras dejar el cargo en la SFP.

“No tengo más que palabras de agradecimiento por permitirme haber caminado a lado del primer gabinete paritario de la historia. Con la satisfacción de que usted siempre me respaldó”, mencionó la ex funcionaria federal, cuyo hermano, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ganó una diputación federal, postulado por Morena, partido por el cual pretendió ser gobernador de Guerrero.

¿QUIÉN ES ROBERTO SALCEDO?

Roberto Salcedo Aquino ES Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM. Maestro de carrera por oposición en el área de administración pública en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la misma Universidad, donde fue director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Relaciones Internacionales.

Asimismo, fue auditor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). También fue Coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Además de que fungió como Auditor Especial de Desempeño en la ASF durante 18 años. También ha desempeñado los cargos de Director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos; Delegado Regional de la Secretaria de Programación y Presupuesto.

Así como Oficial Mayor en tres instituciones: Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Departamento del Distrito Federal y Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Director General Adjunto de Banobras; Subsecretario de Desarrollo Urbano en la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

Es autor de los libros siguientes: Praxiología. Metodología para la Evaluación de las Políticas Públicas. México, ASF. 2014; Rendición de Cuentas y Responsabilidad del Servidor Público. México, ASF, 2012; Evaluación de Políticas Públicas, México, Biblioteca Básica de Administración Pública, Siglo XXI, 2011; El proceso de la rendición de cuentas y la fiscalización superior. México, Red por la Rendición de Cuentas, 2013.

El Instituto Nacional de Administración Pública le otorgó la Medalla al Mérito Administrativo.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas