18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hijo de Oficial Mayor de BC choca contra policías en Rosarito; uno falleció, el otro está gravemente herido

En la primera hora la madrugada del jueves 24 de junio Israel Clemente Corti, hijo del séptimo Oficial Mayor del Gobierno de Baja California, Israel Clemente González causó la muerte de un elemento de la policía municipal de Playas de Rosarito y dejó a otro gravemente herido, luego de impactar se automóvil contra la unidad en la que viajaban.

De acuerdo con el reporte policiaco el accidente se suscitó a la una de la madrugada del jueves, sobre la carretera escénica a Playas de Rosarito, viajando de norte a sur a la altura de la colonia Reforma, en el kilómetro 9.


Publicidad


Clemente Corti de 24 años de edad viajaba a bordo de un automóvil color naranja, marca Dodge Challenger modelo 2020, placas 8TML272 de California, Estados Unidos. La unidad de la policía municipal se encontraba estacionada sobre el acotamiento de la carretera con los elementos abordo.

A causa del choque, la unidad patrilla quedó destrozada, el agente César Ernesto Ledezma López, perdió la vida en la clínica del Issstecali ubicada en el Mirador, y su compañero Gonzalo Sánchez Guzmán, quedó gravemente herido, fue atendido en Cruz Roja de Tijuana.

El Informe Policiaco Homologado detalla que al llegar encontraron a los elementos de seguridad municipal tirados a un costado del carril de acotamiento, sobre la terracería, mientras cerca de la patrulla impactada.


Publicidad

 


El joven Clemente Corti, quien fue reportado con aliento alcohólico, fue detenido en la escena y entregado a la Fiscalía donde debieron realizarse los exámenes de alcoholemia cuyos resultados no han sido informados; y ordenar los estudios periciales para determinar la velocidad con la que impactó a la patrulla estacionada.

ZETA buscó al Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, para conocer el estatus del proceso en contra del hijo del séptimo Oficial Mayor del gobernador Jaime Bonilla, pero al cierre de edición no hubo respuesta respecto a si lo van a procesar por “homicidio por culpa agravado, conducir un vehículo de motor en estado de ebriedad, lesiones y daño en propiedad ajena” como a Nailea, la joven que provocó la muerte de Juan Valle y su esposa Rocío González en Tijuana, el pasado 10 de mayo (y quien permanecerá en prisión hasta que concluya la investigación); o si lo imputarán solo por homicidio culposos y lo dejarán llevar la causa en libertad.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas